¿Puedo sembrar ahora tomates en Madrid a principios de otoño en invernadero?

Tema en 'Siembra y semilleros de tomates' comenzado por fersan12001, 3/10/13.

  1. fersan12001

    fersan12001

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Madrid,España
    En primer lugar me presento,ya que soy nuevo en el foro.Soy de Madrid y junto a mi suegro ya jubilado nos a picado el gusanillo horticola.Aunque tengo poco espacio de terreno quiero dedicar un trozo a un pequeño huerto ecologico.Hasta ahora solo hemos sembrado algun tomate pero eran de semillas de tomates comprados en tienda y la verdad es que no tenian gran sabor.Queria saber si algun veterano me puede vender algunas semillas de Anna de Rusia,rosa de huesca o cualquier variedad ecologica que sea buena,o me indiquen algun lugar fiable donde comprarlas online. Tambien estamos haciendo un invernadero de unos 2x2m. La pregunta para los expertos es si se pueden sembrar ahora tomates teniendo en cuenta el clima de los madriles en el invernadero y si hay alguna variedad que aguante mas el frio que otras.
    Gracias.
     
  2. Re: Novato

    hola amigo! vivo en Sicilia y por acà hay muchos invernaderos (en particular manera en la provincia de Ragusa).

    Por acà las plantas aguantan el frio hasta noviembre mas o menos.

    Hay algunas variedades que , a cuanto he leido, resisten hasta unos grados sobre cero, como : Stupice, Sub Arctic plenty, Gregory Altaii ....

    Yo este septiembre he sembrado la ultima variedad y quiero ver como se comporta al frio del invierno siculo (entre enero y febrero algunas noches podemos llegar a 0 grados).

    te darè a conocer de mi experiencia. :5-okey:
     
  3. Re: Novato

    Que gusto volver a leerte Luiggi. Un abrazo

    En cuanto a tus dudas Fresan, te diré que no, que no es buena época para plantar tomates en esa zona en la que dentro de poco la temperatura bajará de cero. Además, la duración del día (horas de luz) es ya muy corta para los tomates
    Por otyro lado, y si empiezas, te aconsejaría que compraras plantones cuando sea el momento. Seguro que cerca de tu casa pudes encontrar almacenes donde los vendan
    En grandes superficies, puedes encontrar semillas de tomates varios