¿Puedo sembrar ya las calabazas que germiné en el suelo?

Tema en 'Calabaza' comenzado por ------_, 29/3/09.

  1. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    :27chocaloscinco: :27chocaloscinco: Tenga buenas tardes profesor manuel , le cuento que ya puse agerminar las semillas de calabazita y queria saber :16duda: :16duda: si puedo sembrarlas en el puro suelo o si solo se puede en maceta que me aconseja profesor pues tengo un espacio ahi algo chico pero mas grande que si los siembro en maceta, espero me aconseje profe pues ya germinaran , ya sembro el alcapate??

    saludos y bendiciones profesor manuel.:5-okey:
     
  2. profe manuel

    profe manuel Recicla cacharros

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Zapotlanejo, Jalisco México.
    Re: PROFE MANUEL PUEDO SEMBRAR LAS CALABAZITAS EN EL SUELO???



    CLARO QUE SI NANOK DE LAS DOS FORMAS SE PUEDE, NADAMAS RECUERDA ABONAR MUY BIEN LA TIERRA Y CONTROLAR EL RIEGO, ESAS CALABAZAS SON MUY SENCIBLES A LA HUMEDAD O CAMBIOS BRUSCOS DE TEMPERATURA. CUANDO PEQUEÑAS NECESITAN POCO RIEGO (DEPENDE DEL CLIMA) SOLO HASTA CUANDO EMPIESEN A PRODUCIR FRUTO, ABONA NUEVAMENTE PERO SOLO HASTA QUE LAS FLORES HAYAN CUAJADO Y AUMENTA EL RIEGO PUES NECESITARAN MAS LIQUIDO; UN SALUDO Y HASTA PRONTO. CUANDO NASCAN LAS SEMILLAS QUE ME MANDASTE TE ENVIO UNAS FOTOS PARA QUE LAS VEAS YA MANDE TUS SEMILLAS Y UNAS CALABAZAS, CRIOLLAS, ESPERO TE GUSTEN.
     
  3. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: PROFE MANUEL PUEDO SEMBRAR LAS CALABAZITAS EN EL SUELO???

    Gracias profesor manuel yo se que la pregunta pareseria muy tonta pero creo que cuando se trata de cosas nuevas y que una duda o no conose lo mejor es preguntar aquien si sabe sobre lo que se duda, es logico que cualquier planta sobrevive en el suelo pero hoy en dia hay vegetales que han sido modificados a tal puento que solo se acoplan a a determinados entornos tal es el caso de algunas plantas que solo viven bien en maceta.

    Muchos saludos profe y gracias por su tan preciada ayuda.