¿Puedo sumergir un poto?

Tema en 'Potos' comenzado por mrimagine, 7/12/04.

  1. mrimagine

    mrimagine

    Mensajes:
    525
    Pues me gustaria saber si es cierto que puede vivir sumergido (hojas y todo) bajo el agua. Creo q lo lei por el foro pero no se si es cierto. No se tendria q pudrir la planta?
    Si sobrevive cabe la posibilidad de usarla en una pecera. Tiene alguna incompatibilidad con los peces (es toxica, se la comen, le salen algas...)?

    Salu2
     
  2. Maiorica

    Maiorica

    Mensajes:
    705
    Ubicación:
    Mallorca/Islas Baleares
    Hay acuaristas que usan el poto como planta de adorno para sus acuarios o paludarios, pero la parte sumergida normalmente acaba por estropearse.
    No me parece aconsejable, habiendo tantas plantas acuáticas y palustres que poner en su lugar.
     
  3. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    Hola! yo tengo un poto en agua pero sólo las raíces y está muy bien, que los puedas sumergir completo no creo pues hasta donde yo sé esa no es una planta acuática.
    saludos
    nata19
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.

    Cuando tenía acuario lo puse dentro por probar y aguanta mucho tiempo, pero va muriendo poco a poco y al final ... Es lo lógico, a fin de cuentas no es una planta acuática ... Pero también en los tiendas de peces venden otras muchas plantas que tampoco lo son ... y te las cuelan como acuáticas ... :icon_evil:

    Lo bueno que tiene es que es vistoso y barato.

    Saludos
     
  5. mzapater

    mzapater

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola,

    Yo he visto acuarios con bastante parte de los Pothos sumergida, en los que siguen creciendo muy bien.

    En Lisboa, en el acuario Vasco da Gama me han dicho que hay uno espectacular, con un Potho que ocupa la mitad del volumen (de un acuario enorme).

    Mis intentos por sumergirlos siempre han sido en balde, eso sí... no tengo muy claro las condiciones que necesitan de luz, movimiento de agua, etc...

    Sí que funcionan muy bien con las raíces sumergidas y todo el tallo emergido, de hecho si pones en contacto el tallo con el agua, rápidamente crecerán las raíces para introducirse en ella.

    Por cierto, si lo pones dentro del acuario y empieza a morirse, sácalo lo antes posible, ya que puede ser tóxico para los peces.

    Un saludo,

    Manuel...
     
  6. mrimagine

    mrimagine

    Mensajes:
    525
    Pues no probaré de sumergirlo. Lo que si he hecho hace poco es probarlo en agua (solo las raices) y estan creciento rapidisimas!!
    Tambien puse unas cintas (clorophitum) en agua y las raices crecen a un ritmo vertiginoso!! Es que tengo una cinta plantada en tierra que tendra como diez años y este año ha hechado como cien plantulas es una pasada es como una cascada de keikis.
    Venga salu2