¿Puedo utilizar como sustrato el peat glass a mi Dionaea muscipula?

Tema en 'Sustratos para Dionaea' comenzado por :.Jonathan.:, 2/9/12.

  1. :.Jonathan.:

    :.Jonathan.: En progreso

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Bogota Colombia- clima templado
    El problema es que tengo mi planta mi dionaea musipula en fibra de coco y creo que no es un buen sustrato porque siempre esta húmedo lo e dejado reposar como 1 semana sin agua y aun sigue húmedo y trasplante a la planta hace 2 semanas no se si sea muy temprano para volverlo a trasplantar si sirve el peat glass y sino sirve le pondría arena de cuarzo con la fibra de coco ya que en mi ciudad (BOGOTA) nose encuentra la turba rubia
     
  2. Re: Puedo utilizar como sustrato el peat glass a mi Dionaea muscipula

    Peat glass no lo había oído nunca... ¿Puedes poner una foto de la tierra o de la bolsa donde viene para saber qué es? :icon_rolleyes:
     
  3. Re: Puedo utilizar como sustrato el peat glass a mi Dionaea muscipula

    dejale la fibra de coco
    y no tienes porque dejarla sin agua todo el tiempo tiene que estar encharcado si se seca el sustrato dile adios a tu planta
     
  4. jorge0710

    jorge0710

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Jalisco, Mexico
    Re: Puedo utilizar como sustrato el peat glass a mi Dionaea muscipula

    me resulta raro lo que dices sobre que siempre esta humeda la fibra de coco, lei dos post que hablan sobre la fibra de coco y en los dos se comento esto:

    " Yo si he cultivado Dionaeas solo en fibra de coco y la verdad, no he tenido ningun problema en su cultivo, el unico inconveniente es que había que regar con mucha frecuencia para que la fibra de coco estuviera bien humeda, asi que me pase a la turba rubia. "

    " Claro que le puede afectar el abono, y el agua tiene k ser agua pura.
    La fibra de coco la utilice yo sola y tiene el problema que siempre tiene que estar en contacto con el agua o si no se secara.
    SALUDOS "

    Si tu dices que lleva 1 semana y aun esta humeda pues si esta bien que no la rieges, pero aun asi me resulta eso raro por los comentarios que te puse. Si pudieras subir una foto seria mejor para asi poder ver como se ve la fibra de coco humeda como tu dices que esta.
     
  5. :.Jonathan.:

    :.Jonathan.: En progreso

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Bogota Colombia- clima templado
    Re: Puedo utilizar como sustrato el peat glass a mi Dionaea muscipula

    No se me seca rápido la fibra de coco tan rápido. mi teoría porque simplemente la tengo en fibra no la tengo con piedritas para que se filtre el agua . o tan bien puede ser porque en donde vivo casi nunca hay rayos solares mas de 30 minutos y hay bastante humedad alrededor de unos 60 creo que seria por eso que nose me seque tan rápido es mi teoría. pero tengo una duda había leído de que las carnívoras eran de un sustrato húmedo no encharcado entonces alfin que , dejo el sustrato encharcad o húmedo ?
     
  6. :.Jonathan.:

    :.Jonathan.: En progreso

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Bogota Colombia- clima templado
    Re: Puedo utilizar como sustrato el peat glass a mi Dionaea muscipula

    [​IMG]
    perdón por la calidad de la imagen pero no se vera muy humedad pero si le meto el dedo a unos 2 cm se puede sentir la humedad