¿Puedo volver a plantar en sustrato de jardinera donde hubo pulgón y araña?

Tema en 'Sustratos para hortalizas en macetas y recipientes' comenzado por charra, 14/5/08.

  1. charra

    charra macetohuertera chapucera

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    salamanca capital
    Ayer tuve que arrancar todas las acelgas, pues estaban llenas de pulgon verde, y como aportacion extra, cuando miraba las hojas, encontre unas arañas del tamaño de monedas de 10 centimos, de color verde...habia por lo menos 5...bueno mi pregunta es, para volver a plantar en esa jardinera y con ese sustrato, le tengo que aplicar algun producto fitosanitario al sustrato?...graciasssssssssss
     
  2. Re: PRIMER DISGUSTO DE LA TEMPORADA

    Nenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa jo que pena mas grande. Hombre yo creo que porque tengas pulgon y arañas no pasa nada puedes usar el sustrato yo lo que hago es cribarlo y mezclarlo todo bien. O por lo menos yo lo h ehecho que no supone que este bien. Pero ¿tan mal estaban?
     
  3. charra

    charra macetohuertera chapucera

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    salamanca capital
    Re: PRIMER DISGUSTO DE LA TEMPORADA

    estaban fatal, en el enves de cada acelga, habia super poblacion, preferi cortarlas...y en la otra parte de la jardinera tengo judias, que aunque tienen pulgon, los he controlado con cocacola...quiero decir, que no puedo vaciar la jardinera, de ahi lo del producto fitosanitario...
     
  4. Re: PRIMER DISGUSTO DE LA TEMPORADA

    Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh pues no se que decirte. ¿Tienes vaporeta? pues si eso dale una pasada por encima pero no se
     
  5. REYARTURO

    REYARTURO

    Mensajes:
    984
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Re: PRIMER DISGUSTO DE LA TEMPORADA

    Vaya put..a tocaya la verdad es que es un fastidio, me imagino que no tendrás problema con es sustrato sin necesidad de echarle nada, haber que te cuentan, de todas formas controla un poco mas las plantas y en cuanto veas algo actua rapidamente.
    Saludos.
     
  6. charra

    charra macetohuertera chapucera

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    salamanca capital
    Re: PRIMER DISGUSTO DE LA TEMPORADA

    en eso tienes razon javi, pero ha sido de una semana para otra....voy a tener que llamar a ramon y ruben jajaja
     
  7. REYARTURO

    REYARTURO

    Mensajes:
    984
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Re: PRIMER DISGUSTO DE LA TEMPORADA

    Cuando quieras te los dejo, pero les tendrás que pagar un plus de peligrosidad........jajajaja.
    saludos.
     
  8. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: PRIMER DISGUSTO DE LA TEMPORADA

    Lamento que las hayas arrancado, Charra. Quizá siendo un poco persistente con el potásico y utilizando el D-D-T con las arañas hubieras salvado las acelgas.

    Si tienes vaporeta, sigue el consejo de Didiana, igual así te cargas lo que pueda haber quedado en el sustrato.

    Suerte!
     
  9. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: PRIMER DISGUSTO DE LA TEMPORADA

    Jo, Charrita, porqué las cortaste??? No ves que las acelgas con carne son más caras??? :11risotada: Vaya tela, igualmente, y ahora en serio, yo no las hubiera cortado, más bien hubiera intentado cargarme a leches todo lo que pillara por delante... pero claro... es que yo soy un poco bruta :icon_rolleyes:
     
  10. Lisa 27

    Lisa 27

    Mensajes:
    611
    Ubicación:
    Valencia ( España )
    Re: PRIMER DISGUSTO DE LA TEMPORADA

    Siento mucho lo que te ha ocurrido. No había una solución menos drástica?

    Un saludo
     
  11. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: PRIMER DISGUSTO DE LA TEMPORADA

    Desde luego que has cortado por lo sano. Ahora, y segun mi opinion tendrias que prevenir con las otras plantas de la terraza.
     
  12. caligra

    caligra

    Mensajes:
    614
    Ubicación:
    cuenca
    Re: PRIMER DISGUSTO DE LA TEMPORADA

    Hola charra, que pena, la proxima ve que decidas arrancar la mata por problemas de bichos mejor cortala al ras del suelo, a lo mejor te hubiera brotado de nuevo con hojas limpias de todo.:5-okey: . ( mi humilde opinion ).



    Un saludo.
     
  13. charra

    charra macetohuertera chapucera

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    salamanca capital
    Re: PRIMER DISGUSTO DE LA TEMPORADA

    teneis razon, pero si las arranque fue porque estaban llenisimas y ademas se estaban poniendo amarillas, y sobre todo porque no queria que los pulgones se fueran para las judias...les pasare con la vaporeta, gracias a todos
     
  14. Pepito Perez Pinzon

    Pepito Perez Pinzon Todo sea por la Natura

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    VALLADOLID
    Re: PRIMER DISGUSTO DE LA TEMPORADA


    :vamos: no desesperes el pulgón verde es muy normal en las verduras y en plantas como los rosales, hay que vigilarlas desde pequeñas y sulfatar a los primeros asomos de plagas, con las debidas precauciones para no quemar las plantas y respetando las instruciones del fabricante, sobre todo a la hora de ingerirlas.
    Te digo paisana que aquellas que un tiempo atrás me decías estaban hiladas, ya he tomado mi primera ración, yo no las arranco sinó que voy cortando las hojas exteriores, con lo cual la vida de la planta se alarga.:5-okey:
     
  15. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: PRIMER DISGUSTO DE LA TEMPORADA

    Pues no sé, Charra... igual si que ha sido un poco drástico lo del arrancamiento... :(

    A mí de vez en cuando se me instala pulgón en las acelgas, y siendo un pelín constante, ya sea con jabón potásico, con neem o con Beauvesia, se mueren y las plantas siguen adelante...

    Besotes pitiusos! :beso: