Puerros en macetas: ¿se dan bien? Tamaño de la maceta

Tema en 'Puerro' comenzado por POKY, 10/11/11.

  1. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Hola Huerteros!!!

    La verdad es que tengo una duda y se me ha juntado con que no se que mas plantar en mi maceto-Huerto.
    Ahora mismo tengo berros (que me van muy lentos), rabanitos, zanahoria redonda (la primera vez que la planto), rucula, acelga (tambien la primera vez que la planto), cebolla barletta (Como Experimento) y nada mas

    Y queria saber si los puerros en maceta se dan bien o no merece la pena, y si se dan bien saber las medidas necesarias de la maceta para podeer plantarlas.

    Alguien sabe algo del tema del puerro en macetas??

    O sino qe me aconsejais poner ahora (no tengo mucho espacio) y suelo plantar en alta densidad para que me de mas produccion y en menor espacio....

    Espero que me podais ayudar
    Saludos
     
  2. mrosagil

    mrosagil

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Solsona
    Re: Puerros en Macetas

    Hola, te pongo algunos consejos que pone en un libro sobre cultivo en macetas, ponerlos en una maceta grande, con al menos 20 cms de profundidad de tierra, y poner de 8 a 10 puerros, no quieren vecinos en la misma maceta, abonar una vez al mes, para plantarlos debes hacer un agujero de 10 cm e introducir el puerro, y conforme crezcan ir amontonando tierra alrededor. En el libro lo aconsejan poner en macetas. Espero haberte ayudado. saludos
     
  3. mikelsender

    mikelsender naturaleando

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    por los montes y Catalunya
    Re: Puerros en Macetas

    Habas! :happy:
     
  4. andoain

    andoain

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Gipuzkoa-Euskadi
    Re: Puerros en Macetas

    Guisantes, lechugas, cebollas, ajos, espinacas :happy:
     
  5. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Puerros en Macetas

    Gracias por las respuestas
    Pero estilo guisantes, habas y cosas asi no tengo tanto espacio para plantar jajajaja
     
  6. SLATZCO

    SLATZCO torpe de primera

    Mensajes:
    272
    Ubicación:
    Castellon España
    Re: Puerros en Macetas

    yo si que planto puerros todos los años y me vn muy bien,,, como nunca crecen todos al mismo tiempo voy arrancando los que se ahcen ams gorditos y los que se van quedando tienen mas terreno... en una maceta de 40 centimetros suelño poner quince o asi y me funciona........ son muy agradecidos......
     
  7. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Puerros en Macetas

    Hola
    De 40 cm de alto o de ancho?? y Tardan mucho en crecer???Hay que hacer semillero antes??
    Gracias por la respuesta
    Saludos
     
  8. mikelsender

    mikelsender naturaleando

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    por los montes y Catalunya
    Re: Puerros en Macetas

    Las habas, guisantes y espinacas las cultivo en macetas que no llegan al palmo de diámetro. La lechuga romana, hojas de roble y cogollos me crecen en tetrabricks de leche/zumos de a litro cortados por un cuarto y mitad :happy:
    Las botellas de agua de litro y medio forradas de papel al gusto o pintadas a lo Ruiz de la Prada (cortadas por la mitad) me funcionan perfectamente para cultivar buenas cabezas de ajos y sabrosas lechugas; además, quedan muy fashions :13mellado:

    Cuando falta el espacio.... se agudiza el ingenio! :5-okey:

    Inténtalo!
    Saludos,
    Mikel
     
  9. SLATZCO

    SLATZCO torpe de primera

    Mensajes:
    272
    Ubicación:
    Castellon España
    Re: Puerros en Macetas

    perfecto asi voy yo.. hoy voy a plantar espinacas y acelgas.......
     
  10. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Puerros en Macetas

    Hola
    Esas ideas de las botellas son las que uso pero aun asi sigo sin tener espacio para segun que cosas
    No siempre (segun el tipo de casa) se tiene el mismo espacio por muy pequeña que sea el recipiente....
    De todos modos gracias