Puerros en macetas se están poniendo algo pochos

Tema en 'Puerro' comenzado por Julen, 10/2/08.

  1. Julen

    Julen

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Bizkaia, Euskal Herria
    Buenas! No dejo de tener problemas con mi macetohuerto. Primero las lechugas con colores raros, y ahora los puerros que estaban fuertes y estupendos, se están poniendo algo pochas. ¿Influye en esto los más de 20 grados que estamos teniendo estos días? Es la primera vez que tengo un macetohuerto y como todo me sale mal, estoy algo triste:( . Gracias por ayudar a los novatos como yo.
     
  2. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Consulta sobre puerros en macetas

    A mi me pasa algo parecido con los q tengo en el macetohuerto. Algunas hojas se están como secando. No sé si es de poca agua, de exceso, o q los puerros ya están para coger, pq los puse en octubre. A ver q nos dicen Julen.
     
  3. JONGAR

    JONGAR

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    Vizcaya
    Re: Consulta sobre puerros en macetas

    Hola,

    Puede ser cualquiera de las causas que dice Rafelin, lo veríamos mas claro con una foto.
     
  4. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Consulta sobre puerros en macetas

    A ver si mañana subo una. Gracias Jongar! Ojala sea q ya estén para recoger!
    Estoy esperando q se hagan gordos, pero pienso q en maceta no se harán como los q están en el campo, además creo q los puse muy juntos...
    Julen! No estés triste por eso hombre! Piensa q los tenemos para coger...y si es el riego...pues a regar más o a regar menos y punto pelota!
    saludos!
     
  5. Julen

    Julen

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Bizkaia, Euskal Herria
    Re: Consulta sobre puerros en macetas

    Aquí os dejo dos fotos de mi macetohuerto, espero que os sirvan:
     
  6. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Consulta sobre puerros en macetas

    Julen, yo hoy he cogido dos y ya los tengo en la panza. No eran muy grandes, pero estaban ricos ricos. Con el ansia se me olvidó fotografiarlos...pero estaban solo un poco más grandes q los de tu foto. o sea, q a comer!!
     
  7. JONGAR

    JONGAR

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    Vizcaya
    Re: Consulta sobre puerros en macetas

    Hola,

    Veo esa tierra un poco seca, pero los puerros no están mal, ya puedes ir comiendo los mayores.
     
  8. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Consulta sobre puerros en macetas

    Subo foto de como van los mios del maceto. Ya he comido 2! Algunas hojas están secas. Los sembré en octubre.
    [​IMG]
     
  9. kokitolinko

    kokitolinko

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    bizkaia
    Re: Consulta sobre puerros en macetas

    EPA JULEN!!!!!!!!!
    Yo solo, te dare un consejo: abona con compost de lombriz que es de los mas "concentrados"en la superficie sin meclar o casi.
    Despues siembra entre el compost.(tiene un ph neutro)y ve regando.
    Leer libro de Gaspar caballero sobre macetas o balcon comestible.
     
  10. kokitolinko

    kokitolinko

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    bizkaia
    Re: Consulta sobre puerros en macetas

    AAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!
    Se me olvido!!! la capa de compost en soperficie para maceta seria de unos 5cm o mas.(en la superficie)
     
  11. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: Consulta sobre puerros en macetas

    Rafaelin, hay que ver que prisas tienes,:11risotada: deja a las cosas crecer tranquilamente hombre esos puerros estan fantasticos solo que les falta un poco de abono un poco de sol y un poco de tiempo. En la huerta los mios estaban como los tuyos hace 15 dias y ahora estan pegando el estiron y engordando a toda velocidad. Tambien lleban plantados desde octubre. Venga ánimo y acuerdate de ponerles de vez en cuando cobre y algun acido humico o humus.
    Saludos
     
  12. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Consulta sobre puerros en macetas

    Gracias Domi...es q soy un poco polvorilla! Los pondré al solete...si sale! jeje.