Puerros han empezado a subir a flor y no han engordado apenas

Tema en 'Puerro' comenzado por freson, 21/7/08.

  1. freson

    freson

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    navarra (norte)
    Mu buenas a toos...

    Tengo un pequeño problema con mis puerros, y es k se me han empezado a "subir", y no han engordado apenas. Si alguien tiene el mismo problema o sabe a k es debido (tierra, zona, abono etc...) a ver si me exa un cable. M da pena pk plate muchos con la idea de congelarlos pa too el año, y se me stan fastidiando todos

    Un abrazo
     
  2. josemari

    josemari

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Leganés (Madrid)
    Re: PUERROS

    Tengo el mismo problema que tu, a ver si alguien se apiada de nosotros y nos dice como solucionarlo, yo lo he achadado a la subida de las temperaturas a más calor más se suben los puerros y echan flores. ¿Se pueden cortar las ramas principales para que no echen flores?¿como hacemos para que engorden más los puerros?¿algún truco?

    Gracias

    Josemari.
     
  3. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: PUERROS

    chicos yo a lo merjor no hice lo debido, pero cuando me pasó eso, los recolecté. Si se endurecen no se pueden aprovechar del todo. más vale q sean más pequeños q duros. Me imagino q será por el calor. Por aquí se vuelven a poner puerros ahora a mediados de agosto. suerte!
     
  4. Re: PUERROS

    Yo los puerros ,ahora los tengo mas bien a la sombra y a ultima hora de la tarde les da el sol ( cuando sale ).


    Los que plante en la primavera ,la verdad no salieron muy gordos y se subieron enseguida.


    Los quite en cuanto empezarona a " grillarse ".


    He plantado otros dos cientos,unos primero y luego otros como a los dos meses y estan creciendo estupendamente.

    Los primeros estan sobre plastico y los otros en tierra.
    Los de tierra , no crecian mucho pues tenian malas hierbas y al limpiarlas ,volvieron a resplandecer y a desarrollarse con normalidad.

    Yo quitaria los que esten crecidos y echando la flor, pues como bien han dicho anteriormente ,se ponen duros , y donde este un puerro en su punto mejor que mejor.

    Todavia es tiempo de plantar mas.


    SALUDUCOS
     
  5. freson

    freson

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    navarra (norte)
    Re: PUERROS

    Pos muchas gracias a todos, espero k la siguiente remesa de puerros me salga buena... pk otro palazo d estos y dejo la huerta¡¡ Este año ni pueeros ni tomates, ni cebollas ni na de na... las cebollas no me engordan, los tomates se me han ido toos al garete con este asco de tiempo y los puerros subidos :-? :-? :-? :-? :-? :-?

    Bueno, plantaremos de too otra vez a ver si hay suerte

    Un abrazo¡¡
     
  6. liborio

    liborio

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    CANTABRIA
    Re: PUERROS

    Amigo freson.
    el puerro no tiene grandes problemas ,con la tierra bien labrada bien estercolada se planta el puerro y yo me olvido de ellos ni siquiera les riego .
    (claro el clima mio asi lo permite pues las lluvias son muy frecuentes)
    lo unico que tienes que tener en cuenta es el puerro de MAYO puerro para todo el año si lo plantase antes generalmente se suben en cuanto llegan los primeros calores.

    un saludo Liborio
     
  7. freson

    freson

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    navarra (norte)
    Re: PUERROS

    Buenas liborio

    Estas en lo cierto, eran los primeros puerros, los plante hacia finales de abril primeros de mayo, y en cuanto ha hecho 3 dias de calor se han jorobado, espero k estos k acabo de plantar aguanten mejor.

    Un abrazo
     
  8. josemari

    josemari

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Leganés (Madrid)
    Re: PUERROS

    Muchas gracias a todos por vuestros consejos.

    Un saludo

    Josemari,
     
  9. Mandorallen

    Mandorallen

    Mensajes:
    1.093
    Ubicación:
    Norte de La Coruña
    Re: PUERROS

    Hola a todos:

    Yo los puerros no tengo prisa en plantarlos. Dos años que los planté en Mayo se subieron y eso que la paisana que me vendió el plantel el segundo año me juró por la salud de sus hijos que no me grelarian.

    A los grelos son las liliáceas que les gusta más la tierra bien abonada pero no resisten el estiércol nuevo. Yo los planto después de las patatas junto con apio y es buena época de Julio a Septiembre y resisten estupendamente el invierno y hasta están más buenos. Este año aún no los he plantado.

    Cuando tengo que levantar los que me quedan en Abril o Mayo, los troceo y los congelo y me sirven hasta la próxima temporada.

    Saludos
     
  10. jssmpt49

    jssmpt49 Salvador

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Navarra Cuenca de Pamplona
    Re: PUERROS

    Freson, es normal que con este calor se te suban, yo hoy he plantado los 100 primeros para el invierno y asi hasta la primavera, luego ya no pongo, pienso que el puerro es mas de invierno.

    Bueno, lo siento y a volver a plantar y esperar.

    Un saludo, Salvador.
     
  11. JONGAR

    JONGAR

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    Vizcaya
    Re: PUERROS

    Hola

    Yo tambien los puerros los planto en tierra de Julio hasta Septiembre para comerlos de Octubre en adelante.

    Saludos
     
  12. Re: PUERROS

    Estos puerros los plante hara como tres meses.

    Les da el sol por la tarde.

    Estan plantados directamente en tierra,y se lleno todo de malas hierbas, y cuando las quite , los puerros dieron un buen estiron


    Tengo plantado, hara como un mes, otro ciento de ellos sobre plastico,y tambien se desarrolan bien.


    [​IMG]


    SALUDUCOS
     
  13. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: PUERROS

    Salva y Jongar vosotros que estais por aqui, por el norte:

    Decís que los plantais ahora. Y cuando decís plantar, supongo que quereis decir eso: plantar

    Será demasiado tarde para empezar con el semillero?

    Gracias
     
  14. Clavell

    Clavell

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    Maresme (Barcelona- España)
    Re: PUERROS

    cuanto tardan en germinar los puerros? los mio no acaban de arrancar, los tengo en semillero y me han salido unos pocos, los riego cada dia, pero los tengo en la intemperie a la sobrita de un arbol:-?
    [​IMG]
     
  15. JONGAR

    JONGAR

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    Vizcaya
    Re: PUERROS

    Hola,

    Si Candin, ya es un poco tarde para hacer semillero, yo el ultimo le hago en Mayo, o como tarde primeros de Junio, y ese le tengo para plantar en Agosto o Septiembre.

    Tarda mucho en hacerse plantón, porque el tamaño mínimo para llevarlo a tierra debería ser de 5 mm. de grueso en el cuello, yo los pongo tumbados, los primeros 15 cm. quedan bajo tierra, y así no tengo que aparcarlos para que se blanqueen.

    Mira a ver si encuentras planta en alguna cooperativa.

    Clavell, las semillas de las liliáceas en general tienen una capacidad de germinar muy corta, un año, el segundo ya menos y mas allá muy poca, mira a ver la semilla de cuando es.

    Espera un par de semanas y en los alveolos que germine mas de una trasplantalo a otro alvéolo que no tengas nada.


    Saludos