Puerros que florecen: ¿dejar o resembrar?

Tema en 'Puerro' comenzado por marrazo, 10/7/13.

  1. marrazo

    marrazo

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    alava
    Puse a principios de primavera medio bancal con puerros y por mi ignorancia de cuando recolectarlos ya están todos empezando a echar flor.He arrancao un par de ellos y tienen un tallo en medio.
    Mi pregunta es la siguiente:
    Se pueden dejar que florezcan y sigan su ciclo para luego recolectar en invierno o se deben de arrancar, tirar y sembrar unos nuevos?

    un saludo
     
  2. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: puerros que florecen (dejar o resembrar)

    El puerro cuando hace la flor, esta acabado y muere. Algunos rebrotan o hacen bulbos por la base que rebrotan. Rebrotan mas si cortas la flor.

    Otra opcion mas sencilla es plantar de nuevos. Lo de los rebrotes tiene una pega ... al empezar a brotar en otoño, no tienes puerros decentes hasta muy avanzada la temporada (final de invierno/primavera), justo antes de que florezcan. Los que se plantan de semilla se empiezan a poner en primavera y van con 4-6 meses de ventaja con lo que se pueden tener puerros desde el verano.

    Creo que tu problema no ha sido el no saber cuando cogerlos, sino el no haberlos plantado en su momento adecuado. El puerro florece tras haber pasado frio. Si los plantas muy pronto se creen que han pasado un invierno y florecen. Plantados cuando toca deben aguantar hasta la siguiente primavera.

    Los que estan floreciendo te los puedes comer si no dejas que el tallo se ponga duro.
     
  3. marrazo

    marrazo

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    alava
    Re: puerros que florecen (dejar o resembrar)

    Gracias Ilex, entonces toca sacarlos y plantarlos de nuevo.
    Un saludo:5-okey: