Puerros y cebollas en flor

Tema en 'Puerro' comenzado por Beckett, 25/5/11.

  1. Beckett

    Beckett

    Mensajes:
    186
    Ubicación:
    Irun (Gipuzkoa)
    Saludos!

    En el balcon tengo un pequeño macetohuerto, y este año probe a plantar puerros (alla por noviembre) y en abril plante cebollas (no de cebollas sino unas cebollas pequeñicas que vendian en redes, que pense que engordarian) y heme aqui que todas estan echando flor, tanto las cebollas como los puerros (y el cebollino pero este me gusta como ornamental jeje)

    Y mi pregunta es, ¿van a poder ser comestibles? o ¿Directamente las quito y pongo otras cosas? si tuviera mucho espacio no dudaria en dejarlas para que dieran flor, pero al ser un macetohuerto chiquitin me gustaria tener plantas que produjeran.

    A ver si alguien me aconseja algo :smile:
     
  2. Es normal que en estas fechas ya florezcan según el calor de la zona, retiralas y aprobechalos sin problemas, el siguiente año en Marzo podrías poner puerros y comerlos también antes de florecer.
     
  3. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    En las cebollas y los puerros TODO es comestible, desde las raices a las flores, pasando por las hojas. Las raices son dificiles de comer y limpiar, y los tallos de las flores suelen estar un poco duros ... las flores son deliciosas en ensaladas.

    Siempre puedes cortar el tallo floral y no dejarle usar energias en eso, o comertelas ...