Puesta de huevos de mi camaleón

Tema en 'Camaleón' comenzado por yolinda, 12/6/05.

  1. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    ah que lastima bueno pues cuidalo muy bien y ante de ir regalando mira ver a quien se lo das que son muy bonito ,pero despeus la jente se descuidan saludos
     
  2. alberto fernandez

    alberto fernandez

    Mensajes:
    15
    cuando nazcan me podrias dar uno?? :icon_biggrin:
     
  3. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    yolinda, que lindossssssssss este diciembre no se si podré (por tener condiciones de acogida digo) pero para la siguiente nidada que será para el diciembre siguiente de 2006, imagino, te compro dos... la parejita!!!

    Ah, que aunque vivo en Lisboa tambien soy......MANGURRINOOOOOOOOOOO!!!

    Txau paisa!!


    Saludetesssssssssss
     
  4. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Hola Santiagóm: Parece que estás interesado en una parejita de camaleones ¿NO? pues no esperes a la proxima puesta... para este diciembre todavía queda bastante. Opino que deberías irte informando sobre los cuidados de estos animales. La jaula que necesitan nada de comprarla en una tienda "especializada" nada de terrarios, es mejor que la construyas tu mismo y verás que no se necesita tanto, quizás lo más complicado sea la alimentación, pero nada del otro mundo. Te animo a que visites paginas y lugares dedicados a estos animales en internet y verás que es todo un mundo interesante y no tan complicado como puede parecer a simple vista.
    Para Alberto Fernández: Deduzco de tu interés por algún animalillo que has tendido poca experiencia en cuidar animales y estás ansioso de tener alguno, sea el que sea, pero quizás para empezar no te interesen los camaleones. Estos animales son un poco más delicados que otro tipo de mascotas y además no se les puede considerar una mascota al uso, es decir, no podrás jugar con él. El tener un camaleón supone un poco de responsabilidad, al menos si quieres que te dure, y sus cuidados se reducen a alimentarlo, verlo, reproducirlo y poco más no te va a permitir muchas confianzas. Si no has tenido experiencia con ningún tipo de animales quizás es mejor que empieces por alguno facilito como un Hamster y eso sí si vives cerca de Cáceres o de Madrid yo misma te regalo uno o la pareja. ¡Ah! y perdona por el discursito y por haber intuido que no debes tener mucha experiencia con animales cosa que es sólo eso intuición por mi parte y quizás si sepas o hayas tenido algún animalillo.
    Bueno saludos para todos. ;)
     
  5. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    espero que no sea la moda y los cuides bien eh ??? yolinda, darselo al que sepa que lo cuide no al que mas dinero te de saludos
     
  6. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Descuida .m23, . Saludos.
     
  7. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    eso espero yolinda, esque se ven bonito pero despues se aburre y los matan o algo e visto miles de cazo a sin con pajaro, tortuga,etc saludos
     
  8. clonc

    clonc

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    Hola .m23,

    has visto miles de casos y miles más que verás. Pero lo que no puede hacer Yolinda es adivinar quien será responsable y quien no...¿o sí?. Si no conoce a la gente, lo único que puede hacer por la forma de expresarse es intuir quien sabe o quien tiene más ganas de tenerlo, y en función de ello, avisar como ya ha hecho. A partir de aquí, está en su derecho de dar/vender a quien le plazca,... a no ser que te los quieras quedar tú todos.

    Saludos.
     
  9. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    clonc, adivina no es pero si laguien discute sobre los cuidado de comom cuidarlo y sabes que le guste el tema que intercambiais opiniones puede decir jolines a este le gusta de verdad q no q la primero q diga uy q bonito me das uno ???
     
  10. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Hola a todos: A ver, como bien dice clonc,, yo no puedo saber quien es más o menos responsable para cuidar un camaleón. Desde que puse el post, va cada vez habiendo más gente interesada en adquirir un camaleón (aunque en principio no fue mi intención la de promocionarme y venderlos mi único interés era enseñar las fotos de una puesta de camaleón) no quita que si hay alguien intersado se llegue a un acuerdo, al fin y al cabo, son 70 huevos de los que saldrán un buen montón de ellos y logicamente no me los puedo quedar todos... pero lo que no quiere decir es que se los vaya a vender a cualquiera... entre otras cosas aviso a los interesados de que este tipo de animales no son mascotas al "uso", no te permiten juegos como un perro... el único interés en tenerlos consiste sencillamente en matenerlos en un ambiente propicio, alimentarlos y con un poco de suerte reproducirlos. Son animales bastante terrritoriales y por tanto no se pueden tener juntos, etc. voy diciendo que mireis paginas web sobre el tema, de las que hay montones, e incluso foros dedicados sólo a estos animales. Espero haber despejado dudas pero si teneis alguna más no dudeis en preguntarme... Gracias de nuevo.
     
  11. alberto fernandez

    alberto fernandez

    Mensajes:
    15
    yolinda, acunto me venderias un camaleon??
    es qe ami me ancantan y me quiero comprar uno, pero son mu caros
    :cry:
     
  12. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    alberto fernandez, los cuidara bien ??? o es solo un antojo ??
     
  13. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Hola alberto fernandez, : Bueno Alberto normalmente los camaleones se venden con un mes de vida... por lo tanto aun me queda un poco para venderlos o lo que sea... pero para que te hagas una idea el precio viene rondando los 70 a 90 euros, ahora bien, quizás el precio en si (aunque no es barato) no sea lo más importante, yo siempre digo que os informeis sobre el cuidado de estos animales y sobre su alimentación. A groso modo te digo: necesita un terrario grandecito que por otro lado no puedes comprar en una tienda de animales, porque en estos comercios te venden terrarios con cristales y los camaleones no pueden verse reflejados en un cristal (son tremendamente territoriales y si se ven se creen que es otro camaleón), si tienes 2 tendrás que construirte 2 terrarios. Sobre la construcción de dichos terrarios por internet encontrarás mucha información. Y luego la comida, necesitan alimento vivo: cuacarachas, grillos, saltamontes... en verano hay de estos animales en cualquier parte pero y en invierno... es decir, normalmente tienes que comparles la comida hay "tiendas y criaderos" que se dedican a ello como "la grilleria" donde suelo comparles el alimento. Críar un camaleón supone, en la mayoría de los casos, intentar críar su alimento :shock: Bueno además se me olvidó decirte que el terrario necesita una serie de artilugios para proporcionarles: humedad, calor y luz adecuada (UVA). En fin que si te metes por internet verás que es todo un mundo... que hay foros dedicados a ellos donde te explicarán como construirte un terrario apropiado, como alimentarlos y tenerlos en perfectas condiciones... Claro que el que algo quiere... No te quiero desanimar pero siempre digo lo mismo informaros muy bien porque opino que aparte de la pena que te da perder un animal por no saberlo atender el hecho de gartarse 90 euros para que te dure 15 días... no se me parece que hay que estudiarlo bien. Saludos y hasta pronto. ;)
     
  14. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    vamo la cruada realidad esta en mi vecino se gasto 50 mil peseta en una piton albina y le duro 15 dias
     
  15. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Hola m 23: No se como los cuidará lo cierto es como he dicho antes que es un animal algo carillo para no cuidarlo en condiciones. Además no he dicho y añado aquí, que no son mascotas al uso, es decir, no se pueden andar tocándolas y jugando con ellas, cuanto menos las molestes mejor... Su cuidado se reduce a alimentarlas, acondicionarles el lugar donde van a vivir, limpieza (no son sucios y no huelen) pero siempre hay que limpiar algo... y si te animas a reproducirlos. Para esto último no es necesario que tengas la pareja (si tuvieses la pareja necesitarias 2 terrarios) algunos aficionados los llevan a aparear y luego reparten las crías como hayan convenido previamente... en fin que no es como tener un perro o un gato pero es muy emocionante y apasionante... Hasta pronto salao ;)