Puesta de huevos de mi camaleón

Tema en 'Camaleón' comenzado por yolinda, 12/6/05.

  1. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Yolinda, Como vas a hacer con la comida para los chiquitines?
    Ya estas criando grillos?
    Porque sean 70 o 40 boquitas igual son muchas!!
    Felicidades!!!!
    Si son 3 son trillizos, si son 40????como se dirá?
    Suerte!
     
  2. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    cuxicuxi: Lo de castrar a la perrilla es para que no tenga cachorros con mi perro. Posiblemente los podría regalar, pero ya sabes que suelen tener 6 y dos camadas por año... es decir, demasiados perros y luego no sabes lo que harán las personas a quien se los regales... vamos que prefiero castrarla. Pregunté por lo de las inyecciones que les ponen cada 6 meses pero todo el mundo me dice que a la larga son malas para la perra con lo cual todo el mundo me aconseja la castración. Así que es por eso.

    perrilla3.jpg

    Esa es la perrilla.

    bettyna: Con la comida lo que hago es que crío mosquitas de la fruta... dejas fruta o puré hecho con frutas en un recipiente y te salen moscas. Todo ello metido en un recipiente grande... luego se las echo para alimento... son muy pequeños y ahora comen alimento pequeño. No es dificil conseguir esas mosquitas. De todas formas por ahora sólo tengo uno, salió otro más pero me temo que no ha prosperado.
     
  3. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    ya somos uno mas en la familia y otro de camino :razz:
    jejeje que iluuuu
    3%BA%20calipo.jpg
    1%BA%20y%203%BA%20reto%F1o.jpg
    4%BA%20reto%F1o.jpg
    en esta ultima foto podeis ver como sale del huevo ya tiene la cabecilla casi fuera espero k para esta tarde este totalmente fuera
     
  4. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Vaya! que guapada de bichillos!Son muy guapo, lástima de los cuidados que exigen...demasiados! pero bueno, preciosos! Mucha suerte con los demás huevo, espero que te nazcan muchos muchos! Toda una suerte tener tantos,no?? o es normal que te pongan 70 huevecillos???

    espero más fotillos conforme vayan naciendo!

    Saludos! ;)
     
  5. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    miriamcita, Muchas gracias. No todos saldrán pero muchos de ellos si.
    Si la camaleona está en buenas condiciones parece que si es normal. Saludos a todos.
     
  6. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    yolinda, me intenté apuntar en ese foro de mascotas, pero no me deja...explican algo sobre el tema ( creo, la informática no es mi fuerte... :13mellado: ) a ver si la próxima semana me permite apuntarme!

    vas a hacer algun pollo papillero??el mío ya está comiendo solo, y el muy malo me intenta "comer" los dedos, como en los dedos se me quedaba papilla, pues el tío se cree que ´hay comida...esta hecho un bicho! ;)

    Saluditos para todos! ;)
     
  7. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    miriamcita, El foro estaba jaqueado pero ya se ha solucionado el problema.

    Lo de hacer algún papillero, pues va a ser que me es imposible, aunque por ganas no será, pero el tiempo es mi problema. A este paso va a ser imposible que saque alguno papillero ¡que se le va a hacer!

    El foro creo que te interesará. Si te apuntas me das tu opinión.

    No me extraña que intente picarte los dedos son muy zampones cuando se hacen adultos comen menos pero de pequeños están continuamente pidiendo. Pero se puede decir que es una bonita experiencia ¿verdad?

    Saludos a todos.
     
  8. pedro

    pedro

    Mensajes:
    834
    Ubicación:
    Sevilla - El Aljarafe
    yolinda, jolin lo tuyo por lo que veo son los animalitos, como van tus camaleones... que bien... espero que salgan la mayoria...

    Saludos
     
  9. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    pedro bcn, Ya han salido 3 de ellos en perfectas condiciones y muy espabilados... uno se perdió en el camino (murió) pero es que todos no pueden prosperar.Yo esperaba que salieran para diciembre (desde que pone la hembra hasta que salen pasan 6 meses) pero no se porque se han adelantado... supongo estarían en buenas condiciones y entonces salen. Saludos ya iré poniendo más fotos. Están comiendo mosquitas pequeñas de la fruta.
     
  10. rubsrubs

    rubsrubs

    Mensajes:
    7
    Hola Yolinda,

    Nunca había escrito en este foro, pero no he podido resistirme ante la maravilla que nos has presentado!

    Es increíble y las fotos son muy buenas. Debe ser increíble que te críe un camaleón y ver salir de los huevos a todos esos "enanos" ja,ja,ja! "La magia de la vida" sin duda.
    Bueno, si ha puesto huevos y están naciendo sin problemas creo que significa que tu camaleona estaba muy bien cuidada y muy agusto, así que mi más sincera enhorabuena.

    No te voy a negar también que cuando he visto las fotos de los pequeños me han entrado unas ganas tremendas de pedirte uno, pero a pesar de estar acostumbrado a tener responsabilidades con los animales (he tenido un montón, desde pollos hasta tortugas y ahora estoy montando un acuario) no estoy seguro de que pudiera criarlo convenientemente.
    Digo esto no por los cuidados, ni por no poder hacer un terrario apropiado. Lo digo más que nada por lo de tener que criar el alimento vivo.
    Si me fuera de vacaciones, no le podría encargar a mi madre que le alimentara (mi madre no cogería un grillo ni en pintura). Con todo esto me surge una duda: He visto alimentar otras especies de camaleones con tomates y lechugas por ejemplo. ¿eso es algo que se puede hacer sólo ocasionalmente o depende de la especie?

    Bueno, cuéntanos cómo van los peques, y enhorabuena de nuevo.
     
  11. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    rubsrubs, Hombre justo has dado en la diana... el terrario no tiene invonveniente porque lo ideal es que tú mismo te lo fabriques y es muy facil, y económico con unos listones y tela o malla de plástico. Ahora bien, lo del alimento es el problema. Lo que tu dices de algunas especies de camaleón que se alimentan de tomates y lechuga no lo pongo en duda pero no se cuales serán. Estos en concreto se alimentan de seres vivos y ya les puedes dar un bixo muerto que ni lo miran. Así que el problema no reside en tener al camaleón sino en tener una "despensa" de animales vivos, es decir, en criarlos tu mismo. Desde cucas, gusanos, moscas de la fruta (que les damos a los pequeños) grilllos (aunque dificiles de reproducir y mantener vivos) en fin que eso es lo que hay. Y con respecto a lo de las vacaciones... hombre si no tienes a nadie que se encargue de darles de comer... es un problema. No es necesario darles todos los días, es más, es mejor que no estén cebados. Pero hay que cojer al gusano o al grillo o a la cuca y meterla en un recipiente, colgarlo de una ramita y que el camaleón la atrape con su lengua. En fin que es laborioso pero por otra parte son limpios, no son ruidosos, bastante dóciles... en fin tienen una serie de gratificaciones y otras desventajas, pero como todos los animales. Saludos y me alegro de que te guste el post.
     
  12. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    depredator.JPG

    Cazando. Bueno eso se cree el bixo porque así cualquiera... ;)

    normal_pitu.jpg

    normal_leucistic.jpg

    Otros reptiles: Gekos leopardo. Espero que también os gusten.
     
  13. rubsrubs

    rubsrubs

    Mensajes:
    7
    Caramba, tienes todo un zoo en casa... :o
     
  14. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Pues la verdad es que si... esto es peor que la jumgla pero me gusta. :11risotada: :11risotada: Saludos.
     
  15. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    y que tal sigue la puesta Yolinda? han nacido más camaleones?? por cuántos vas ya?? espero que todo siga muy bien! Saludos para todos! ;)