Pulga: información sobre este insecto

Tema en 'Pulgas' comenzado por Dine, 17/8/11.

  1. Dine

    Dine

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Asturias, España
    Hola, ante todo presentarme en el foro, soy de Asturias y desde hace un par de semanas tengo un gran problema con este insecto.

    Debo de tener alergia y con cada picadura me salen unas ampollas y ronchas que no puedo con ellas, pero bueno, ese no es el tema.

    Hoy después de casi 2 semanas sufriendo casi todos los días las picaduras, logré ver uno y matarlo, me costó lo suyo, porque resistia la presión del dedo, y daba pequeños saltos, lo que me hace creer que es una pulga.

    Limpié absolutamente toda la ropa, cama, alfombra, todo varias veces y nada, deben esconderse en algún lugar dónde no se ven. El caso es que ni tengo ni nunca tuve mascota, ni estoy en contacto con ellas ni nada.

    Así que si alguien me puede confirmar que realmente sea una pulga para poder tomar medidas más serias, que me lo diga por favor.

    Aquí pongo algunas fotos que le saqué, están sacadas con un objetivo macro, mide aprox. 1mm, pero al haberla aplastado no se ve demasido bien su forma, pero más o menos se puede intuir.


    2nu3e9u.jpg

    322371

    322372


    Muchas gracias por adelantado :5-okey:
     
  2. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Ayuda, ¿es esto una pulga?

    Hola, Dine. ¡Buena cámara tienes ahí!
    En efecto,es una pulga, y resisten como nadie la presión del dedo.
    La habrás atrapado en algún paseo por el campo, sobre todo si has pasado por donde antes estuvieron ovejs, cabras...No creo que sea problema serio deshacerte de ellas, ya que no les gustan demasiado los humanos (tenemos poco pelo).
    Un truquillo que creo que funciona: si sospechas que en un momento dado tienes una encima,deberías desnudarte dentro de la bañera; destacarán una barbaridad sobre el esmalte blanco del suelo y será facil darle caza.
    Saludos.
     
  3. Renato-1

    Renato-1

    Mensajes:
    455
    Ubicación:
    (C.V.) España
  4. Dine

    Dine

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Asturias, España
    Re: Ayuda, ¿es esto una pulga?

    Muchas gracias, ya me quedó claro que es una pulga.

    Fuí a una clínica veterinaria y compré una bomba de gas de esas, voy a poner eso a ver si se acaba ya de una vez el problema, sino, probaré con el spray Frontline que también lo tenian, pero me dijo la chica que era más eficaz la bomba, ya os cuento en unos días como fué la cosa

    :5-okey: