Pulgas blancas se están comiendo mis calabacines

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de calabacín' comenzado por ruben.henares, 26/3/13.

  1. ruben.henares

    ruben.henares

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Gran Canaria, España
    Hola a todos,

    Queria dejaros unas dudas y es que tengo unos cuantos calabacines en maceta y hay una especie de pulga voladora de color blanco que se la está cepillando. Las hojas se estan quedando amarillentas y le sale como una especie de hongo blanco. Os dejo una foto de los bichillos y de las hojas como se estan quedando, yo creo que guarda relacion.

    Tambien tengo unas fresas y me encontré gusanos verdes comiendose las hojas, los quité eché insecticida comun (para casa) y no han aparecido mas, pero igual vuelven a salir.

    Gracias de antemano

    Un saludo
     
  2. ruben.henares

    ruben.henares

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Gran Canaria, España
    Re: Pulgas Blancas se estan comiendo mis calabacines

    Perdon, las fotos son estas

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. ruben.henares

    ruben.henares

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Gran Canaria, España
    Re: Pulgas Blancas se estan comiendo mis calabacines

    Para mas info creyendo que era oidio, le eché azufre composana de ese que te venden el el Leroy, pero nada...

    Si alguien sabe que tratamiento le puedo hacer para quitarle eso.

    Gracias
     
  4. Monii

    Monii viajera

    Mensajes:
    19
    Re: Pulgas Blancas se estan comiendo mis calabacines

    RUBEN TEN PACIENCIA ESAS MOSCAS SE IRAN CON UN BUEN INSECTICIDA COMO EL QUE LES PROPINASTE A LAS FRESAS, PERO MEJOR USA ALGO ORGANICO
     
  5. ruben.henares

    ruben.henares

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Gran Canaria, España
    Re: Pulgas Blancas se estan comiendo mis calabacines

    Hola Moni,

    gracias por tu respuesta, el insecticida que le eché fue uno comun, y me da cosa que eso vaya a matar la planta o que llegue al fruto y eso claro nos lo comemos nosotros. Con uno organico para plantas acabo con esta plaga? o hay algun producto especial para esto.

    Gracias

    Un saludo
     
  6. Skunk 2

    Skunk 2

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Pulgas Blancas se estan comiendo mis calabacines

    Se trata de mosca blanca, de ecológicos tienes,aceite de neen o el aceite de parafina 75% o superior o la beauveria bassana (para mí este de ecológico tiene poco).

    De químicos tienes el imidacloprid,tiametoxan,tiacloprid,piridaben,oxamilo,spirotetramat,spiromesifen,pimetrozina y algún otro .

    Estos son los principios activos, los nombres comerciales son otros, pero buscándolos por principio activo no tendrías por qué tener problemas para encontrarlos.

    Los daños los veo muy esagerados para la mosca blanca ,es como si aparte tambien tubieras problemas nutricionales de algun tipo.

    Te dejo un enlace que igual te puede interesar:

    http://www.infoagro.com/hortalizas/calabacin.htm
     
  7. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: Pulgas Blancas se estan comiendo mis calabacines

    Los bichitos ahi son mosca blanca.
    Obviamente no sabemos si la mosca blanca es vector de algun patogeno fungoso.

    Puedes controlar satisfactoriamente la mosca con una mezcla de agua/alcohol 70%/peroxido de hidrogeno (agua oxigenada de farmacia) en una proporcion de 25%/50%/25% respectivamente con aplicaciones de unas 2 veces por semana segun la infestacion rociada sobre las hojas directamente en las zonas afectadas en las horas menos calidas del dia.

    Serviria que te deshicieras de las hojas mas dañadas y muertas y pusieras especial atencion en los brotes nuevos.

    Saludos.
     
  8. Re: Pulgas Blancas se estan comiendo mis calabacines

    fijate si no tienen ademas aranuela roja....pareciera que las hojas estuvieran atacadas por ellas