Pulgas en el jardín

Tema en 'Pulgas' comenzado por Muérdago, 3/7/07.

  1. Muérdago

    Muérdago MUÉRDAGO

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    SIERRA DE GRAZALEMA (CÁDIZ)
    HOla amigos, tengo una inesperada plaga de pulgas en mi jardín. Las detecté en mis zapatos al entrar en el césped. También he detectado algunas en otras zonas de la parcela. EN esas zonas de suelo apliqué ZZ espolvoreado, pero en el césped no sé qué aplicar que sea efectivo para acabar con esta plaga. No tengo perros, y sí dos gatos que están en la calle y a los que hemos tratado para que no las cojan.

    Agradecería vuestra pronta ayuda, pues creo que estaré rascandome hasta que acabe con ellas. Un saludo y seguimos en contacto.
     
  2. FJJ

    FJJ Madroño

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: Pulgas en mi Jardín

    Los portadores en potencia de las pulgas no son los perros si no los gatos, yo fui a un almacen agricola y me alquiló una maquinita pulverizadora eléctrica con un producto especial, y la verdad es que hace dos años de esto y hasta el dia de hoy ni una.

    Por cierto la foto de tu avatar que conifera es?
    Saludos.
     
  3. Muérdago

    Muérdago MUÉRDAGO

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    SIERRA DE GRAZALEMA (CÁDIZ)
    Re: Pulgas en mi Jardín

    Hola FJJ, muchas gracias por la información, pero ¿podrías averiguarme el principio activo utilizado? Vivo en un pueblo pequeño y aquí no hay almacén agricola donde preguntar ni alquilar nada. Tendría que conseguir el producto y fumigarlo con un pulverizador.

    A propósito, el árbol de mi foto es un Pinsapo, especie que solo se da en 2 o 3 bosques más de todo el mundo. Aquí en mi zona tenemos en la Sierra de Grazalema (Cádiz) y en la Sierra de las Nieves (Málaga). Aunque prácticamente pertenecen a la misma cadena montañosa de la serrania de Ronda.

    Un saludo y seguimos en contacto.
     
  4. FJJ

    FJJ Madroño

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: Pulgas en mi Jardín

    Lamento no poder indicarte el producto por que el almacén se traslado a otro lugar.

    En cuanto al abeto me había parecido un pinsapo, pero al verlo con ese tono azulado no estaba seguro.
    Estuve buscando uno en Diciembre para plantarlo en mi terreno pero no encontré y al final plante un Abies nordmanniana. En cualquier caso me gusta mucho el pinsapo y me gustaría plantar uno, aunque no estoy seguro que viviera bien aquí en Valencia.

    Saludos.
     
  5. Muérdago

    Muérdago MUÉRDAGO

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    SIERRA DE GRAZALEMA (CÁDIZ)
    Re: Pulgas en mi Jardín

    Hola de nuevo, amigo FJJ. Muchas gracias de todos modos, espero que alguien pueda echarme una mano. EN cuanto al pinsapo sé que mucha gente de fuera se los lleva de los viveros de por aquí, pero duran poco tiempo. Aquí parece ser que hay un microclima en toda la zona que les resulta favorable. Suelo calizo, laderas orientadas al Norte... Y ya que te gustan tanto, voy a regalarte una vista del bosque de pinsapos de la Sierra de Grazalema, visto desde la vereda que lo atraviesa. Es una ruta senderista de nivel básico que se anda en 4 horas tranquilamente, así que ánimo.

    [​IMG]

    Un saludo y seguimos en contacto.