Pulgas en perros: ¿cuál es el mejor producto?

Tema en 'Pulgas' comenzado por destripaterrones, 22/6/06.

  1. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Hola, ¿Alguien sabe el mejor producto para las pulgas en los perros?
    Muchas gracias y saludos
     
  2. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    Re: Pulgas

    DT, lo mejor que yo he probado, es barricade.
    Viene en botes pequeños para que lo diluyas y luego lo rocies con un pulverizador.

    Si lo quieres probar y lo encuentras, dale un buen baño al perro antes y luego una rociada en condiciones (ponte guantes!!!)

    :beso:
     
  3. ----

    ----

    Mensajes:
    30
    Re: Pulgas

    El stronhold y el advantix,tambien acaban con las pulgas.
     
  4. Rábano

    Rábano (Aprendiz de hortelano)

    Re: Pulgas

    ¡Hola, Destripaterrones!Cuanto tiempo sin cruzarnos.
    Yo, con mi perra, tengo siempre problemas de pulgas porque la pobre es alérgica. Lo he solucionado muy bien a base de unas pipetas que se les pone en el cogote. Se llaman Advantix y son verdaderamente eficaces. También uso un collar que le coloco a principios de primavera y no le quito hasta finales de oroño. Sirve para las pulgas, las garrapatas, el mosquito ese maligno que nunca me acuerdo como se llama y yo que sé para que más. Y lo que es muy útil es el tratamiento con "program". Son unas pastillas que le has de dar una al mes. No se cargan las pulgas, pero impide que se reproduzcan.
    Todo ello combinado con abundante y frecuente agua y jabón suele dar buen resultado.
    Al decir jabón, quiero decir champú específico para perros. No uses con el pobre animal el jabón de los humanos que le harás cisco la piel.
    Un saludo,
     
  5. cepija

    cepija

    Mensajes:
    52
    Re: Pulgas

    Yo te aconsejo Frontline, aunque es más caro que el Barricade o la Supona, funciona durante más tiempo y las pulverizaciones son mucho más distantes.

    Si buscas algo barato y efectivo, pues entonces Barricade o Supona, lo diluyes como te indica el fabricante y ya está. Puedes utilizarlo un día si y dos no, si el problema de pulgas es muy agudo. Si no pues con una vez o dos por semana creo que te irá bien.

    Un saludo.
     
  6. Compostero

    Compostero Un fan del compost

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Cádiz
  7. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Pulgas

    En los últimos años las pulgas han adquirido resistencias a muchos insecticidas y combatirlas no es facil. El mayor impedimento lo supone el hecho de que no todas las pulgas están durante el dia sobre los animales, sino que parte se mantiene en refugios como perreras, paredes próximas con huecos etc...Por ello hay que combatir a las que están sobre los animales, como las que quedan en el entorno.
    Saludos.
     
  8. Cat

    Cat Mika y Sabrina

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Pulgas

    Te recomiendo frintline, es el mejor contra pulgas y garrapatas. Ademas solo lo aplicas una vez al mes. Para mi es el que mejor ha funcionado con mi perra.
     
  9. Rábano

    Rábano (Aprendiz de hortelano)

    Re: Pulgas

    El gran problema de las pulgas no es eliminarlas. Hay productos eficaces para ello (Frontline, collares antiparásitos, pipetas, etc...). El problema radica en que se reproducen a una velodidad asombrosa y mientras matas las que encuentras van eclosionando nuevos huevos, con lo que al día siguiente ya volvemos a estar igual. Muchos se confunden y creen que el animal ha vuelto a coger pulgas. Y no es cierto; ya han nacido sobre él.
    Por ello creo que, además de cargarte a todas las que encuentres, lo esencial es esterilizarlas. Eso es lo que hace el tratamiento del perro con "Program". Al ingerirlo se crea en su sangre un producto que hace que los huevos de las pulgas sean estériles.
    Si nos limitamos a este tratamiento e impedimos que entren nuevas (mucha asepsia), aunque no eliminemos las que hay, en poco tiempo el perro estará libre ellas ya que su vida es cortísima.
    Saludos,
     
  10. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: Pulgas

    Hola, muchas gracias atod@s por vuestras amables respuestas, el problema está en que vivo en el campo, cerca de mi casa hay tres caballos aparte de los otros muchos animales de corral que pululan por los alrededores. Desde siempre y recomendado por el veterinario les estoy poniendo Frontline cada vez que les veo pulgas a veces 4-5 días seguidos, aparte les aplico una pipeta al mes en el cogote de la misma marca y no hay solución, cada vez que miro a las pobres perritas se las encuentro correteando por su cuerpo y llenas de huevos y crías; es verdad que después de una sesión de 4-5 días les desaparecen por otros tantos pero vuelven a regresar. Desde hace cinco años vengo fumigando por los alrededores de mi parcela con zotal en una fuerte dosis, en mi casa solo hay dos perritas caniche, una pastora preciosa y ningún otro animal, el jardín está muy limpio y la casa con <la maniática de la parienta a la limpieza imaginemos... > No he encontrado manera de erradicarlas aunque solo sea de sus cuerpos pues las pobres no paran de rascarse y lo peor es que mi nieto es alérgico a las picaduras de pulgas y si no encuentro remedio tendré que largar de casa a las perritas o a mi nieto. ¿Que hago? mi nieto pasa aquí las vacaciones de verano, vaya problema... y a mis niñas las quiero tanto como a él.
    Miradlas
    https://img485.***/img485/2047/paty38de.jpg
    https://img485.***/img485/7940/trufi14ek.jpg
    https://img247.***/img247/6039/kira34zn.jpg
    Estoy un poco desorientado y no se lo que voy a hacer, creo que me decidiré por cambiar el producto y veremos...
    Muchas gracias y saludos
     
  11. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    Re: Pulgas

    DT, lo que puedes hacer es aplicar zotal en las partes que tu veas que puede haber mas pulgas
    Mi abuelo lo hacia cuando tenia muchos animales y jamas picaron una sola pulga ;)

    El barricade que yo te digo, o el Supona que añadio cepija los puedes rociar por donde quieras, caballos incluidos

    Suerte y que no piquen a tu nieto!!!

    :beso:
     
  12. ----

    ----

    Mensajes:
    30
    Re: Pulgas

    Si les aplicas las pipetas una vez al mes,a la larga desapareceran,no esperes a que tengan pulgas para ponerselas.
    De todos modos estando en el campo no te pienses que por echar a los perros no vas a tener parasitos,lo mas inteligente es ponerle al niño algo que repela a las pulgas,aunque los perros no tuviesen pulgas,los animales salvajes sip,y esos bixos saltan mucho.
     
  13. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: Pulgas

    Hola, jamas de los jamases largaré a las perras y menos ami nieto, por eso os pregunto una buena solución, ya se que bichos en el campo haberlos ailos y muchos y creo que tiene solución, tamos en ello.
    CRISY, ¿Donde se compra el barricade y el Supona?
    Muchas gracias y saludos
     
  14. ----

    ----

    Mensajes:
    30
    Re: Pulgas

    Pero eso es lo que te estamos dando,soluciones.Lo que pasa es que con estarles echando 5 dias el producto hasta que elimines los adultos,no vale,debido a que vives en el campo y estan constanmenete expuestos,debes ponerles la pipeta cada mes,el advantix es muy eficaz o cualquier otra pipeta que te hayan dixo,por lo menos, si no quieres durante todo el año,hazlo en los meses de primavera y verano,y ya veras como haciendo eso una vez al mes,te pasas el verano sin ver pulgas en los perros.
    Ese es el unico modo de que dejen de volver a aparecer las pulgas.
     
  15. cepija

    cepija

    Mensajes:
    52
    Re: Pulgas

    A ver yo me estoy liando. Si dices que utilizas pipetas y aparte le pones Frontline durante cuatro o cinco días y aun tienen pulgas????. Es raro que aun tengan pero si es así, el problema está claro, es el producto que utilizas el que no va bien con esas pulgas.

    Así que lo mejor es que cambies de marca y le pongas el producto como indica el fabricante. Por el suelo puedes echar zotal o incluso Barricade o Supona. Tambien cuida de tener limpio el campo de pastos y forrajes que las pulgas y sobre todo las garrapatas aman esos sitios.

    Tambien rociaría el suelo de la casa (si entran en casa las perritas) con Barricade o Supona, con zotal noooo que huele demasiado jejeje, incluso rociar las camas (humanas y perrunas) y los sofás y todo lo que pueda estar en contacto con las perras.

    Aunque no hace falta que estén en contacto con las perras, yo el año pasado pasé por un sitio donde había habido caballos y quedaban restos de paja y demás, pues ZASSSS pillé una pulga. La joia se aposentó en mi cama y nada todas las mañanas lleno de picaduras. Así que cogí el Barricade fumigué bien la cama y nada el problema desapareció.

    Ahora antes de salir al campo el primero que se fumiga con Barricade soy yo, jejejeje, me lo pongo por los zapatos y pantalones y no hay bicho que se acerque jejejejeje.

    Un saludo a todos