Pulgas y los piojos: solución ecológica

Tema en 'Pulgas' comenzado por troyano, 30/5/10.

  1. troyano

    troyano biodynamica

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    ariege Francia
    la solución ecológica para combatir las pulgas de los perros y los piojos que nos traen nuestros chavales de la escuela es la Nicandra phisalaides esta planta es una solanácea que se parece a la datura, toxica y con olor desagradable, para combatir los parásitos se utiliza en cocimiento
    med-Visoflora-harmonie-de-vert-bleute-au-violet-pour-l-automne-1076.jpg
     
  2. Re: La solucion contra las pulgas y los piojos

    Hola troyano, contra el minador no conoces nada tu? gracias...
     
  3. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: La solucion contra las pulgas y los piojos

    y algo para alejar los topos, tengo toda la zona del jardin llena de agujeros de topos, sus agujeros no me molestan, pero mis perras se han empeñado en cazarlos y me hacen unos del tamaño refugio atomico.
     
  4. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: La solucion contra las pulgas y los piojos

    Troyano y como se usa, se les hecha encima, se les da de beber? Y seguro no es tóxica para ellos? Mi perra por alguna razon no le le pegan casi nunca ni pulgas ni garrapatas, de hecho creo que hasta ahora nunca ha tenido pulgas, garrapatas le he sacado una que otra muy de vez en cuando, pero me interesa para los perros de la calle que a veces estan tan infestados que se ponen anemicos o eso sumamense a las enfermedades que transmiten estos bichejos desagradables!!!
     
  5. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: La solucion contra las pulgas y los piojos

    eso eso... forma de usarlo?nuestros niños tienen que chupar la planta y los perros comerla? jajajja
    o con tenerla en casa vale?
     
  6. troyano

    troyano biodynamica

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    ariege Francia
    Re: La solucion contra las pulgas y los piojos

    hola a todos, jo, he tenido mi hordi un poco abandonado pero voy a intentar recuperar el tiempo perdido, por lo que es de la nicandre os diré que es una planta toxica y en ningún caso se debe ingerir, la forma de utilizarla es en aplicación exterior, bien en decocción o en extracción del jugo, contra los mosquitos que en mi huerta son numerosos basta con coger una hoja machacarla entre las manos y frotarse el jugo por todo el cuerpo y la ropa, os garantizo que es eficaz y que los mosquitos se ahuyentan en cuanto tocan las partes aplicadas, este año he plantado bastante y pienso hacer tintura haber el resultado que da, ya os informare de su eficacia.
    Iosa por lo del minador no existe gran cosa pero se puede fervorizar el asentamientos de pájaros como el de la foto que puede consumir asta 30 kg de insectos al año, yo le llamo milocha pero no se si es su verdadero nombre pero por tu tierra hay muchos y solo es necesario de poner nidos para que que se instale en una zona determinada, también es recomendable de quitar y quemar las hojas infectadas, la avispa parásita también es eficaz contra el minador,
    Saludos
    IMG]http://subirimagen.infojardin.com/subir-fotos/images/rgh1306321937d.JPG[/IMG]
     
  7. troyano

    troyano biodynamica

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    ariege Francia
    Re: La solucion contra las pulgas y los piojos

    [​IMG]
     
  8. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: La solucion contra las pulgas y los piojos

    Cuidado con la Nicandra physaloides.
     
  9. Sibilabox

    Sibilabox

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Granada
    Re: La solucion contra las pulgas y los piojos

    Creo que la Verbena Negra tambien es buena para repeler las garrapatas, y además pienso que es una planta muy bonita y por los usos que se le daban en antaño diría que tambien tiene algo de magica :smile:
    Os paso un enlace http://foro.ekiria.net/index.php?topic=7094.0