Pulgas y mosquitos: totalmente desesperada

Tema en 'Varias plagas en hortalizas' comenzado por skr, 3/5/06.

  1. skr

    skr

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Pontevedra - Galicia
    Hola a todos!
    tengo un problemilla (por no llamarle problemón) en toda la finca :cry: . ayer decidimos comenzar a preparar nuestro jardín. hemos decidido hacer un trocín (3x2), así que nos pusimos a segar las malas hierbas y a remover la tierra. cuando nos fijamos, descubrimos que había pulgas y mosquitos pequeñines por todas partes. claro! ni que contaros de como está la perra con las pulgas. por mi parte, tengo alergia (no mortal) a la picadura de los mosquitos. así que... tanto la perra como yo andamos desesperadas. :llorabebe:
    problema: que hago para que se vayan? me han dicho que para las pulgas debería quemar todo, pero... eso no es un poco drástico? y los insecticidas que tengo son para sitios cerrados que no creo q funcionen en la finca. alguien puede aportarme alguna solución? por favor! :llorando:
    gracias de antemano y un besote para todos!
     
  2. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Hola skr, hace años yo tuve algo parecido en el estercolero porque eché mucho estiércol de oveja y es posible que trajera pulgas, se multiplicaron de tal forma que invadieron hasta dentro de la casa donde fumigué con un producto llamado DURSVAN 48 y en el estercolero, gallinero y alrededores fumigué con ZOTAL, no recuerdo la proporción para 15 litros de agua pero si lo vas a hacer lo miro y te lo digo, en el tarro que venden o en el establecimiento tambien te lo dirán; fumigas una vez y a los 3-4 días otra pasada y no volverán.
    saludos
     
  3. skr

    skr

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Pontevedra - Galicia
    oh! que bueno. muchisimas gracias! esta misma tarde voy a por el producto. preguntaré en la tienda las proporciones y sino te aviso :icon_biggrin:
    realmente es tan eficaz? bien!!! ya no puedo más con las pulgas y la perra tampoco. estamos las dos llenas de picotazos :(
    de momento no entraron en casa, porque alrededor hay piedra en el camino y debe costarles llegar, pero no dudo de que lo harán.
    muchisimas gracias, destripaterrones. ya te contaré como ha ido.
    un saludo!
     
  4. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Hola skr, no dudes de que entrarán, las pulgas no caminan y además con un bastoncito para esquivar las piedras, pegan saltos hasta de tres metros y en cuatro saltos se te plantan en casa, se acomodan en las alfombras y a criar y multiplicarse con rapidez.
    Saludos
     
  5. skr

    skr

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Pontevedra - Galicia
    ya! eso es lo que me imaginaba :cry: y ya no puedo más! no veo la hora de llegar a casa y rociarlo todo con lo que me recomiendas. por cierto... le hará daño a mi pequeño huerto? aun estoy preparando el terreno y en breve pondré las hortalizas que han nacido en su semillero. ¿que hago? rocío también esa parte de la tierra? podré plantar despues? :(
    y por otra parte... esos productos le harán efecto también a los mosquitos pequeñitos que tengo pululando por todo el jardín? son similares a las moscas del vino (no se si son mosquito realmente, pero pican muchísimo :-? )
    mil gracias, destripaterrones!
    un saludote!
     
  6. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Seguro que con estos productos matas todo bicho viviente, a continuación le das una buena labrada y no perjudica a las plantas que tengas cerca.
    Saludos
     
  7. ariesa

    ariesa

    Mensajes:
    47
    No dudes ni un momento en quemarlo con la ayuda de paja que ademas de enrriqurecer la tierra con la ceniza te desaras completamente de ellos, de forma que se ha hecho toda la vida. Mi abuelo solia quemar los campos despues de cosechados, por algo seria. AH, pero ten una mangera a mano por si acaso... saludos.
     
  8. skr

    skr

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Pontevedra - Galicia
    ok, destripaterrones! muchas gracias por los consejos. en un par de horas voy a casa y aplico todo esto y en unos dias te cuento que tal fue. tengo unas ganas de deshacerme de las picaduras que no te lo puedes imaginar. millones de gracias!

    y tb a ti, ariesa! pues yo pensé que no era buena idea lo de quemar todo, pero también lo tendré en cuenta. y SIEMPRE tendré la manguera a mano, jejejej! no vaya a ser peor el remedio que la enfermedad :sonrisa:

    y ya que estamos... aprovecho y pregunto, a ver si sabeis (seguro que si, ;) )

    tengo un melocotonero desde hace varios años. siempre ha dado unos melocotones muy ricos y muy grandes. este año ha pillado la lepra (o abolladura, creo que también le llaman). ya le he arrancado las hojas malas y lo he rociado con un producto. pero... puede tener algo que ver con las pulgas y mosquitos? o no? :interrogacion:

    otro saludete!
     
  9. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    skr, no te aconsejé quemar porque dijiste que te parece algo drástico pero la verdad es que sería lo mejor porque además de eliminar bichos, mosquitos y pulgas quemarás las malas hierbas y después podrás cavar o labrar mejor; anda, deja los productos y coje una cerilla, no olvides tener la manguera cerca por si acaso.
    saludos
     
  10. skr

    skr

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Pontevedra - Galicia
    Hola!
    ya he aplicado ZOTAL en la finca y... PARECE QUE LAS PULGAS SE HAN IDO!!!! :sonrisa: Todavia no quiero cantar victoria no sea que vuelvan, pero creo que nos hemos deshecho de ellas!!! SIIII!!!!!
    Al final no opté por quemar, ya que tenía un poco de miedo a dañar al resto de los árboles que hay por allí plantados, así como a los setos. espero que esas dichosas pulgas no vuelvan (me queda el miedo de que mi vecino las tenga en su finca, y estas están separadas solo por una alambrada :(
    ya os seguiré contando!
    saludetes!