Pulgón atacando seto: remedios

Tema en 'Pulgones' comenzado por csa, 17/7/10.

  1. csa

    csa

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas a todos,

    Resulta que tengo un seto pequeñito que se le están cayendo todas las hojas. Empezó por una zona y se ha esparcido por todo el seto. Se está quedando en ramas.

    Son como unas machitas/hilos pequeñitos blancos. Adjunto Foto

    [​IMG]

    Qué enfermedad es?
    Cómo puedo tratarla?
    Podré recuperar el seto o lo tengo que quitar?

    Gracias a todos por vuestra ayuda :5-okey:
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Enfermedad en mi seto

    *

    Hola,csa...

    Con mi "vista" y muchos aumentos creo ver Mosca Blanca...

    para combatir Mosca Blanca si han adquirido resistencia a Imidacloprid (Cofidor) y al Dimetoato y Abamectina...es necesario utilizarlos combinando tratamientos con otro insecticida de los nuevos.
    Rynaxypyr®,DPX-E2Y45(Clorantraniliprol),Steward®(indoxacarb 30 %),TM Lannate® 20L (metomilo 20% p/v),Actara ® (25% p/p de Thiamethoxam),TENAZ® SP (Acetamiprid (Cloronicotinil)),Runner® (Metoxifenocida (diacilhidrazinas) ),Koromite® (Milbemectina) ,Plenum 25 WP® (Pimetrozina 50%) y la estrella de Bayer a relevar a Confidor...Calypso® (48% thiacloprid)

    Sería necesario revisases el envés de las hojas y lo fotografiáses "de cerca"...es posible que haya "otros visitantes" agregados...

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis
     
  3. csa

    csa

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Enfermedad en mi seto

    Gracias por la respuesta José Luis.

    He revisado las fotos del foro con respecto a la plaga que comentas y no se parece demasiado. Por lo que veo, las moscas blancas se ven en algún momento. En mi seto no se ve una, nunca. De estar precioso a en dos meses estar casi sin hojas con los troncos horribles.

    Si toco una hoja, me llevo esas cosas blancas, alargadas, sin problema alguno. No están pegadas.

    No sé que será, es visualmente como una larva, pero no creo que tenga vida.

    A ver s alguien puede descifrar esta plaga o en su defecto confirmar la que comentas, pero no creo que sea mosca blanca.

    Gracias de nuevo.
     
  4. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Enfermedad en mi seto

    Se puede tratar de pulgon y esas cosas blacas son las mudas,pero la foto con ese tamaño no se puede asegurar nada.para tratarlo si es pulgon te pueden servir insecticidas que contengan las siguientes pricinpios activos.
    azadiractin,betaciflutrin,bifetrin 10%,cipermetrin,clorpirifos,deltametrin,dimetoato
    esfenvalerato,imidacloprid etc.Tambien podria tratarse de cochinilla

    [​IMG]
     
  5. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

  6. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Enfermedad en mi seto

    Pero la Azadiractina no estaba en revision hasta el 30 -6-2011.Y el Bifentrin no tiene un periodo de 6 meses de plazo despues de su prohibicion para eliminar esistencias de almacenamiento y otros 6 meses mas para su utilizacion.
     
  7. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Enfermedad en mi seto

    *

    Las Sustancias en revisión...se deben retirar del mercado...y se prohíbe su uso hasta que se resuelva el proceso....en muchos casos definitivamente.
    La Azaradictina,Aceite de Neem,etc...se ha retirado voluntariamente por no haber nadie que la defienda...http://ec.europa.eu/sanco_pesticides/public/index.cfm?event=activesubstance.selection&a=1


    Tienes razón en cuanto a plazos legales...pero no hay empresa que almacene fitosanitarios a sabiendas de que se puede quedar sin venderlos...
    Y además...de la misma manera que se hacen prorrogas con algunos...se van a hacer prohibiciones adelantadas con otros...los más tóxicos para los humanos,luego los más dañinos para la fauna auxiliar.

    Es cosa de cada uno...pero en mi opinión...es mejor remitir a Sustancias Activas recién renovadas o nuevas...las van a encontrar con facilidad y en el caso de particulares...no les van a poner las mismas trabas que con los dudosos o de alto riesgo...

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis


    .
     
  8. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: Enfermedad en mi seto

    Yo estoy tambien con el pulgon, pero basandome mas en rastros macula en hoja y los tronquitos, pero es para lo que da la gafa de madera de 150 aumentos
     
  9. csa

    csa

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Enfermedad en mi seto

    Muchas gracias a todos. He llevado una hoja a un lugar especializado y parece ser pulgón.

    Ya he actuado. Espero se recupere pronto.

    Gracias de nuevo.