Pulgón blanco: ayuda

Tema en 'Pulgones' comenzado por hank, 20/3/07.

  1. Hola queria preguntar como puedo combatir un pulgon blanco que le ha invadido mi bambú ,una zona a fumigar es de unos 40m cuadrados, la verdad es que es la cuarta primavera que le ataca. El año pasado, obté por cortar todo el bambú para que saliera nuevo y asi eliminar el pulgón, pero no! esta primavera otra vez, y me gustaría quitarme la engorrosa tarea de volver a talarlo y asi salvarlo. Probe fumigarlo en años anteriores, pero las hojas de que tiraba el pulgón no volvieron a brotar(las hojas quedaban aceitosas y con una especie de polvo negro)
    Debido a la frondosidad del bambú, el producto que fumigo no llega a todas las hojas. Por eso me gustaría conocer alguna solución que no fuera por contacto directo con el pulgón.
    Muchas gracias.
     
  2. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: Ayuda, otra vez el pulgón blanco!!

    esa pelicula "aceitosa" son los restos de la melaza, y lo negro seria el hongo negrilla, q se instala en esta melaza.

    porias poner trampas cromaticas de color amarillo, de todas formas te dejo un link con tratamientos ecologicos para q le heches un vistazo http://www.cannabiscafe.net/foros/showthread.php?threadid=15890

    PD: bienvenido al foro
     
  3. FRANXISCO

    FRANXISCO

    Mensajes:
    183
    Re: Ayuda, otra vez el pulgón blanco!!

    Prueba esto otro, a mí me funciona:
    Un remedio bastante efectivo y rápido es hacer un tratamiento con
    10 l. agua
    300 g. jabón potásico,
    100 ml. alcohol de quemar
    100 ml. de vinagre
     
  4. Re: Ayuda, otra vez el pulgón blanco!!

    Lo primero es agradeceros por haberme contestado con tanta rapidez, la verdad que la proxima duda que tenga no voy a dudar en ponerla en el foro, y espero que pueda ayudar a alguien yo tambien.
    Yerbaexpert, el link que me dejastes es muy interesante y ya lo he guardado para invasines futuras.Voy a probar eliminar al pulgon con el remedio de Franxisco, ya que dice que a él le funciona.

    Ya que estoy aqui voy ha hacer otra pregunta. El pulgon que no queda rociado directamente con el producto, por la frondosidad de las cañas, muere o no le afecta para nada.

    Gracias de ante mano
     
  5. SoloEcologico

    SoloEcologico

    Mensajes:
    6
    Re: Ayuda, otra vez el pulgón blanco!!

    Jabon potásico y/o Aceite de Neem, estos serían los mejores tratamientos. Si quieres conseguir de estos productos, y además de alta calidad. Mira en las web. www.ecotunte.com y www.disebi.com

    Éste último incorpora como una especie de pack para mezclar. Y te puedo asegurar que funcionan estos productos que tienen. :5-okey:
     
  6. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: Ayuda, otra vez el pulgón blanco!!

    perdona soloecologico, pero el azadirachtin (principio activo principal del neem) no tiene efecto apenas sobre plagas instaladas, ni huevos, ni larvas ni linfas ni adultos... siempre morira alguno, pero instalada la plaga no te sirve el neem, el neem es un insecticida sistemico tanto foliar como via radicular, un saludo y bienvenido tio es weno q vengais mas gente con ideas ecologicas :smile:
     
  7. Re: Ayuda, otra vez el pulgón blanco!!

    A mi me funciona el aceite de neem en tomate y judia para pulgón y mosca blanca. También la rotenona. El jabon potasico si la plaga es incipiente.:happy:
     
  8. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: Ayuda, otra vez el pulgón blanco!!

    la rotenona es un producto biologico, pero no es ecologico, es una sustancia muy toxica, mata a todos los predadores naturales y si cae en el sustrato tambien mata la fauna tanto maligna como beneficiosa