Pulgón en durazno: ¿cómo eliminar?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del melocotonero' comenzado por jousey, 6/11/12.

  1. jousey

    jousey

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    linares talca chile
    porfabor !! ayuda tengo 3 duraznos i estan enfermos uno a perdido toda la oja i fruta estan yenos de purgon los e fumigado con lorban pero nada .
    greo que los boi a perder. si algie sabe por fabor alluda amo mis arboles ino quisiera tener que cortarlos
     
  2. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: como ? eliminar purgon en durazno se me esta muriendo ""

    No se los insecticidas que tendréis en chile, pero con alguno que contenga alguno de los siguientes principios activos tendrías que poder eliminarlos:

    ALFA CIPERMETRIN 10%
    CIPERMETRIN 10%
    CLORPIRIFOS 48% o superior
    CLOTIANIDINA 50%
    DELTAMETRIN 1,5% o superior
    DELTAMETRIN 2% + TIACLOPRID 15%
    ESFENVALERATO 5%
    FLONICAMID 50%
    IMIDACLOPRID 20% o superior
    LAMBDA CIHALOTRIN 10%
    METIL CLORPIRIFOS 22,4% o superior
    PIMETROZINA 25%


    Suerte
     
  3. Viejoalamar

    Viejoalamar Viejo

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Quilpue V Region Chile
    Re: como ? eliminar purgon en durazno se me esta muriendo ""

    Hola, yo estoy ahora en Chile y tengo también un arbol de durazno.
    Como dice el amigo Taenilais...la cipermetrina es ideal, aqui en Chile
    hay el Ciperkiller de la casa ANASAC, esta de venta en easy, sodimac etc. etc.

    Que tengas suerte.
    Viejo
     
  4. jousey

    jousey

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    linares talca chile
    Re: como ? eliminar purgon en durazno se me esta muriendo ""

    gracias colegas. mañana boi a conprar el ciper.kiler .y aver si funciona !! ya oscontare como meba.
    p.s chileno yo bivo en linares talca .si algun dia andas por estas latitudes pasa acerme una visita .i intercanbiamos esperiencias . ami me intersa todo loque tenga que ber con frutales de echo tengo 20 nogales 5 castanos 4 avellanos 3 duracnos 6 robles 2 limones6 cerezos 2 manzanos 3 perales 3 igeras 5 menbrillos 1 lucuma 6 ziruelos 30 ucalictus bueno tengo una alameda enla parcela de 150 alamos i 60 aromos .bueno hombre espero poder charlar con tigo algun dia. yo soy español afincado aca ace 5 años i amo todo lo que merrodea este pais es maravilloso. saludos i asta pronto.
     
  5. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: como ? eliminar purgon en durazno se me esta muriendo ""

    Jousey que listo fuiste, te marchantes antes de todo el lio este que se está montando, con cuánto dinero se puede vivir por allá porque me estoy pensando seriamente irme de España pero la verdad que no sé dónde.

    Jousey si te gustan los frutales hay un foro muy bueno en infojardin te dejo el enlace por si no lo has visto:

    http://www.infojardin.com/foro/forumdisplay.php?s=&daysprune=&f=28

    Gracias viejo por el apunte del insecticida, es muy complicado conocer los insecticidas de otros países y siempre se agradece la ayuda de alguien del lugar, muy amable.
     
  6. jousey

    jousey

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    linares talca chile
    Re: como ? eliminar purgon en durazno se me esta muriendo ""

    pos mira tronco por aca es facil la vida con 100.000 euros no tienes que preocuparte de nada . yo conpre 13.000 metros osea una ectaria i cuarto por 5000 euros costrui casa de 100mt con 12.000 euros i a vivir la vida .
    eso !! si si tienes que trabajar no teloaconsejo pues elsalario mensual es de 200 euros .pero sitienes recursos no lo pienses i bente este pais es un paraiso . gracias por los apuntes aver si puedo salbar mis arboles.ya !! te contare
    a.t jose lopez
     
  7. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: como ? eliminar purgon en durazno se me esta muriendo ""

    Gracias jousey, tu contestación me ha sido de mucha ayuda, si la cosa sigue como hasta ahora por aquí; no tardare mucho en irme para ya.

    Saludos