Pulgón en limonero

Tema en 'Plagas del limonero' comenzado por Pabloko, 17/1/07.

  1. Pabloko

    Pabloko Padawan de jardinería

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Murcia
    hola amig@s:
    resulta que tengo unos cuantos limoneros que tienen pulgón, esos bichitos por debajo de la hoja, y no sé con que producto se puede tratarlos en esta temporada. ¿se puede hacer en invierno? si me pueden ayudar por fa. Muchas gracias. Saludos:5-okey:
     
  2. Alejandro52

    Alejandro52

    Mensajes:
    23
    Re: Pulgón en el limonero

    Hola, ¿ahora pulgón? debes mirar si lo que tienes es la cochinilla, un insecto parecido a las almejas, si es esto lo que tienes, la solución es tratarlo en primavera con FENITROTION, y repetir el tratamiento unos 15 o 20 días despues.
    un saludo
     
  3. Pabloko

    Pabloko Padawan de jardinería

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Pulgón en el limonero

    muchas gracias Alejandro52. Hoy me aseguraré de lo que es y veré si puedo poner una foto para aclarar mejor el panorama. saludos:5-okey:
     
  4. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: Pulgón en el limonero

    hola, es posible que sea pulgon por que no a hecho frio, sea lo que sea con este clima tan rarito igual puedes empezar con los tratamientos preventivos, a base de aceite de verano y sulfato de cobre, OJO en los citricos hay que mirar bien las dosis que suelen se mas bajas que en otros arboles
     
  5. Maria svq

    Maria svq

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    sevilla, España
    Hola!! soy nueva en este foro asi que espero q me vaya bien y podais ayudarme!! Tengo un limonero en el jardí muy grande y bonito, pero ha cogido pulgón verde. Lo he tratado con agua con fairy como me recomendaron y después de 3 dias le he dado una buena ducha con la manguera. Será buena solución?? Lo que mas me preocupa es q, aun el pulgon esta en las hojas nuevas (están enrrolladas) se le están cayendo muchas hojas grandes, hasta quedar algunas ramas completamente peladas. ¿sera consecuencia del pulgón o sera de otra cosa??
    necesito ayuda porque no quiero perder mi limonero!! tiene mucho valor sentimental para mi ya q lo compró mi padre y él murió hace poco tiempo!

    Muchas gracias,
    Maria.-
     
  6. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: Pulgón en limonero ¡¡¡S.O.S.!!!

    Hola Maria Svq yo tambien he tenido pulgon el un limonero y la mejor solucion de llama Confidor de Bayer, lo mezclas con agua en un cubo y riegas el limonero con ese agua y al dia siguiente ni un pulgon, te lo gantizo, saludos y suerte
     
  7. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Pulgón en limonero ¡¡¡S.O.S.!!!

    Un limonero adulto supera perfectamente los daños de pulgones aunque se le arruguen algunas hojas.
    La amarillez y caida de grán numero de hojas puede ser debido a muchas y diversas causas: encharcamiento, enfermedades del cuello o sistema radicular...........
    Saludos.
     
  8. Maria svq

    Maria svq

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    sevilla, España
    Re: Pulgón en limonero ¡¡¡S.O.S.!!!

    Muchas gracias por vuestra ayuda