Pulgón en los frutales

Tema en 'Pulgones en frutales' comenzado por Jose Luis Bastos Rey, 13/5/12.

  1. Como consecuencia de las lluvias de Abril y el calor de estos dias tengo los frutales, sobre todo manzanos y perales totalmente infestados de pulgon, lei hace tiempo que una solucion de agua con Fairy era una remedio barato y eficaz, me podria decir alguien cual es la proporcion que hay que usar, me dicen una cucharada de cafe por litro, osea que en una mochila 15 cucharads y me parece mucho, por supuesto quiero acabar con el pulgon no con los frutales.
    Un saludo a todos.
     
  2. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

  3. Re: PULGON EN LOS FRUTALES

    Gracias Vindio, yo creia que el uso del agua jabonosa con Fairy para el pulgon estaba muy extendido por algunas lecturas del foro, he seguido el Blog que me enviaste, no use nunca la nicotina, y en lugar de la ortiga probe a usar una hierba parecida a la ortiga que llamamos por aqui hortelan, y que mucha gente usa para curar los escozores de los pinchazos de la ortiga, pero al tener que dejarla en maceracion y tener que marchar por necesidades del trabajo hace que muchas veces este el "mejunje" totalmente descompuesto y con un olor nauseabundo, y por eso pense en el agua jabonosa, se hace la mezcla para usarlo en el momento.
    De todas formas gracias por la informacion.
    Un saludo
     
  4. KARL6

    KARL6

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    jaen andalucia españa
    Re: PULGON EN LOS FRUTALES

    1c.c por litro,usa una jeringuilla,yo lo he usado y va muy bien.un saludo
     
  5. Re: PULGON EN LOS FRUTALES

    Gracias Karl6, mañana lo probaré.
    Un saludo
     
  6. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: PULGON EN LOS FRUTALES

    A mi la nicotina me han comentado que no es buena, pero ¿qué hay bueno?, al final es decisión propia de cada un@, un saludo.
     
  7. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: PULGON EN LOS FRUTALES

    La nicotina es altamente contaminante y peligrosa incluso para el aplicador. Para eso es mejor vaciar el arsenal de Bayern