Pulgón en mis fuchsias

Tema en 'Plagas y enfermedades en fuchsias' comenzado por itciar, 1/4/08.

  1. itciar

    itciar

    Mensajes:
    1.008
    Ubicación:
    españa zona sierra madrid
    :icon_evil: Ay dios mio tengo dos fuchsias con pulgon pero como me ha podido pasar ,
    que puedo hacer me da miedo echarles algun producto para estos feos bichos , porque son muy pequeñas son los esquejes de gommer, y me da cosa por las matos , algun consejo de que puedo echarles , algo ecologico por favor gracias :malaspalabras:
     
  2. Re: Socorrooooooo

    Un pulgoncito o dos no acabarán con la planta. Una horda de pulgones sí. Sólo en este último caso debes preocuparte.

    Miedo no debe darte con tal de utilizar el producto adecuado para los pulgones, aunque el esqueje o planta sean muy pequeñitos. Por ejemplo, para pulgones puedes usar cualquier insecticida piretroide (permetrinas, etc.).
     
  3. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: Socorrooooooo

    itciar, si no tienes insecticidas en casa y si son poquitos, quitalos con los dedos, o con un pincelito húmedo. Yo lo hago a menudo. En un momento tienes la planta limpia. !Suerte!
     
  4. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: Socorrooooooo

    Tranqui mujer, hazles caso a Julio, a Lali o a ambos.

    Si tienes cerca una tienda de María compra aceite de Neem y Piretrinas, les pides que te digan las dosis, verás qué bien les sienta a las fuchsias y lo pronto que emigran los pulgones.
     
  5. itciar

    itciar

    Mensajes:
    1.008
    Ubicación:
    españa zona sierra madrid
    Re: Socorrooooooo

    lali, julio , asor , gracias por vuestras soluciones , he estado toda la tarde mirando y seguien ahi cada vez eran mas , asique lo que echo es lo que me habeis recomendado de momento los he quitado con un pincel soplando y mañana si veo que sige esoo ahi le echare el producto que tengo para ellos , pero me da un poco de yuyu haber si me la cargo que ya se ha muerto una de mis fuchis y no quiero perder otra , bueno ya os contare manaña como lo llevo saludos y muchisimas gracias ,:meparto:
     
  6. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: Socorrooooooo

    Itciar: yo, el día antes de partir para Cadiz, encontré pulgones en mis gommerianas y las hojas todas deformadas. Les eché Confidor (5cc para 10l de água), en ellas y todas las otras y a todos los esquejes e las regué despues con lo que restaba en el rociador y cuando regresé estaban perfectas.
     
  7. itciar

    itciar

    Mensajes:
    1.008
    Ubicación:
    españa zona sierra madrid
    Re: Socorrooooooo

    :desconsolado: gracias , haber yo tengo en casa este Perfekthion, que es el que uso para los rosales las enredaderas y demas vale para la cochinilla minadores , pero esque nose huele tan mal , y me parece que es muy fuerte par ellas , bueno nose lo que ahere sino comprar el que Diogo me dice , ahy nose que mira que si se me mueren estas tambien despues de perde a beaty of moise , bueno pues ahora antes de que salga el sol lo echare para que se marche de mis pequeñas plantas, ya os cuento , y os pongo unas fotos ,
    incluso estoy a la caza de una mariquita a que dicen que se comen a estos horibles bichos, jajajajajja gracias
     
  8. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: Socorrooooooo

    Antes de echar el producto, por qué no las lavas al correr del agua debajo del grifo?
     
  9. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: Socorrooooooo

    Itciar, no te preocupes que unos cuantos pulgones no tienen importancia mujé ... si te da un poco de asco usar el ddt (léase dedete), haz lo que te ha recomendado Julio y busca un insecticida con contenga piretrinas naturales que es la opción que menos perjudica a la planta y al medio ambiente.;)
     
  10. Re: Socorrooooooo

    Perfecthion: Creo recordar vagamente que se trata de un insecticida organofosforado. No sé, habría que comprobarlo y ahora no puedo hacerlo.

    En caso de que lo fuera se trataría de los menos "ecológicos".

    Lo que hizo D. Pona es lo más razonable. También lo es, y más ecológico, utilizar un piretroide aunque éstos no son sistémicos y no sirven empapando el substrato.
     
  11. itciar

    itciar

    Mensajes:
    1.008
    Ubicación:
    españa zona sierra madrid
    Re: Socorrooooooo

    bueno pues eliminadas , las equitado con las manos y tambien las he pulverizado y comprare el aceite de Neem esto es ya muy eclogico os contare parace que de momento no hay mas el gracias a todos saludos :beso: :beso:
     
  12. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Socorrooooooo

    Yo ayer regué con Confidor, es lo único que acaba con varias de las "miserias" como lo tengo todo en macetas y jardineras, tampoco es igual que echarlo en la tierra, :icon_rolleyes:
    Si solo son unos pulgones, prueba a rociar el jaboncillo.
    Un litro de agua, una cucharada de alcohol y una cucharadita pequeña de lavavajillas, para una cosa menor, va bien, pero vamos, que yo largo el Confidor una vez al mes y me quito de problemas (de ese tipo) :twisted:
     
  13. itciar

    itciar

    Mensajes:
    1.008
    Ubicación:
    españa zona sierra madrid
    Re: Socorrooooooo

    bueno ya estan muertos esta manaña habia un monton de bicho en el suelo muertos , ayer eche tambien en las en las enredaderas , y muertos todos claro hasta que vengan otra vez ,