Pulgón en mis pimientos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de pimientos' comenzado por Vienes, 14/6/06.

  1. Vienes

    Vienes Aprendiendo

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Madrid. Sierra.
    Hola a tod@s.
    Antes que nada pedir perdón de antemano a los asíduos de este foro porque seguro que esto lo han preguntado ya cien veces y habréis respondido otras tantas, pero he intentado buscar la información con el buscador de infojardín y con los temas que me salen, después de casi media hora leyendo sigue sin quedarme claro:
    ¿hay algún remedio casero y ecológico para eliminar los pulgones en unos pimientos que tengo plantados en maceta? Es que no me atrevo a utilizar cualquier cosa porque no sé si pueda resultar después tóxico comerse los pimientos (aunque estos todavía no han salido, de momento solo tengo algun pequeño botón floral asomando).

    Muchas gracias por vuestra ayuda de antemano.
     
  2. Bio-Lógico

    Bio-Lógico

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    León
    Hola Vienes,

    Tienes varios tratamientos,

    Como preventivo utilizamos el purin de ortigas bien fermentado, aunque en caso de ataque para tratar los pulgones puedes poner a macerar 1 kg de ortigas con 10 L de agua durante 24 a 72 horas (hay varias recetas) y luego con eso tratar la planta.

    Luego tienes otros tratamientos a base de piretrinas naturales extraidas del piretro o tratamientos a base de extractos de neem. Estos tratamientos puedes encontrarlos en tiendas especializadas en agricultura ecológica.

    También hay quien utiliza macerados de tabaco, o tratamientos con ajo, etc.. todo esto está descrito por el foro.

    Un saludo y ánimo
     
  3. elisea.

    elisea.

    Mensajes:
    342
    Yo para los pulgones no utilizaría algo tan fuerte como pelitre, neem, rotenona...etc..Piensa que aunque sean insecticidas permitidos por la agricultura ecológica debemos utilizarlos con precaución. Con jabón potasico te los cargas a todos los que directamente toques al pulverizar y si lo haces a conciencia les das a todos. Sobretodo teniendo en maceta que tendrás pocas plantas es lo mejor. Lo vas a encontrar en tamaño para jardinería de 1 litro a asi ya preparado o para diluir en supermercados (en algunas zonas) yo es que lo compro en garrafas de 25 Litros para diluir pero eso para ti te sería demasiado. Prueba por que el jabón funciona de maravilla, además de cargarte los pulgones lavas las hojas de la melaza que sueltan...
    Suerte, ya nos contarás.
    ciao
     
  4. Vienes

    Vienes Aprendiendo

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Madrid. Sierra.
    elisea, Bio-Lógico, muchas gracias por los consejos.
    Creo que probaré primero con el jabón potásico.
    ¿Es fácil de encontrar? ¿En sitios especializados en jardinería o se encuentra en cualquier supermercado? Bueno, iré buscando a ver.

    Un saludo :adios: