Pulgón en mis plantas de pimientos: ¿algún remedio?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de pimientos' comenzado por jambo, 2/8/10.

  1. jambo

    jambo

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    hendaye(france)
    Buenas
    Tengo unas 5 plantas de pimientos en mi macetohuerto y todasellas han sido atacadas por pulgon.
    Las he trartado con un liquido q me dijeron q con una dosis acabaria con ellos codro...algo se llam creo, pero na de na el pulgon hay sigue Yo creo q ya he perdido las plantaspq las nuevas flores q salen se ponen repletitasde ellos y la matan.
    Algun otro remedio por favor....
    Gracias
     
  2. andoain

    andoain

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Gipuzkoa-Euskadi
    Re: pulgon

    Buenas jambo.
    Ayer estuve liado con los pulgones que tiene mi berenjena, en cuando la "descuido" un poco, se llena de ellas.
    Yo, a los pulgones, jabon potasico a chorros, no las aniquilas pero se controlan mucho, una vez o dos a la semana y siempre cuando no dé el Sol.

    Saludos y suerte.
    www.minimacetohuerto.blogspot.com
     
  3. maitechu

    maitechu Macetohuertera de 6º año

    Mensajes:
    1.597
    Ubicación:
    Granollers (BCN)
    Re: pulgon

    Habeis visto si teneis hormigas????
    Eliminadlas, ellas transportan a los pulgones, pues se comen la melaza que ellos segregan.

    Yo el año pasado en el macetohuerto, harta de hormigas, compré unos cacharros de la Bayer, redonditos, como una tapa de un bote, con orificios y con algo que las atrae en el interior. Los coloqué en el suelo cerca de las macetas y... en unos dias... problema resuelto. Cuando fueron disminuyendo las hormigas disminuyeron los pulgones y, entonces, a base de jabón potásico cada 2x3... Adiós pulgones! :5-okey:
     
  4. andoain

    andoain

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Gipuzkoa-Euskadi
    Re: pulgon

    Maitechu, hormigas hay, no muchas pero estan, andan por todo el balcon y en las otras macetas con otras cosechas no he visto ningun pulgon, solo en la berenjena y tengo tomateras, calabacin, cebolletas, acelgas, rabanitos, calabaza (en fase terminal), perejil, tomillo, romero y una microalbahaca (no puedo con ella), y pregunto Yo ¿porque la berenjena y no lo demas?.
    Por cierto, vaya "maceto" mas chulo que tienes, me ha dado envidia (sana, por supuesto), ¿cual es tu secreto? ;)

    Saludos y suerte.

    www.minimacetohuerto.blogspot.com
     
  5. maitechu

    maitechu Macetohuertera de 6º año

    Mensajes:
    1.597
    Ubicación:
    Granollers (BCN)
    Re: pulgon

    Yo no sé por qué será, pero las hormigas tienen predilección por algunas plantas concretas. :(

    A mi el año pasado me atacaron las judías, había pulgones a mogollón! Pero a los tomates y a los pimientos no les hacían ni caso! :-?

    Este año no hay ni una hormiga... Pulgones he visto alguno que otro... Pero ando con el jabón potásico día sí... día también... por si! :meparto:
    Eso sí, este año tengo pepino y ha aparecido la mosca blanca! :icon_evil:
    Y alguna que otra oruga verde en los tomates... pero poco a poco.

    Andoain esto del macetohuerto... engancha! :smile: Este año lo llevo algo retrasadillo, pero ahí andamos! :5-okey: Las fotos de Picasa son del año pasado.:icon_redface:

    Ya nos contareis como os va con el jabón potásico y los pulgones! ;)