Pulgón negro en las habas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de habas' comenzado por kijotte, 24/4/05.

  1. kijotte

    kijotte

    Mensajes:
    96
    tengo pulgon negro en las habas, conoceis algun metodo ecologico para eliminarlos? saludos
     
  2. kijotte

    kijotte

    Mensajes:
    96
    por cierto tambien hay hormigas, tengo entendido que las hormigas mantienen colonias de pulgones en los hormigueros como esclavos, y los llevan a los brotes tiernos a pastar , es esto asi? sañudos
     
  3. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    Jesus! No lo sabia, pero yo desde luego tengo mi rosal con una plaga enorme de todos los colores y hormigas hay a tropel. Pudiera ser.
     
  4. kijotte

    kijotte

    Mensajes:
    96
    pues cuando tengas un ratito, sacude un poco la planta que este infestada y veras como al mismo tiempo te caen hormigas y pulgones, por lo menos eso me pasa a mi en las habas
     
  5. rosaibe

    rosaibe

    Mensajes:
    241
    Para el pulgon un metodo ecologico es poner tabaco negro en remojo con agua y pulverizar con esta mezcla,suele ir muy bien.

    Para las hormigas que se llevaban las semillas de la dichondra utilixe un producto en granulado de la compo y las fulmino de inmediato ;)

    Suerte!
     
  6. kijotte

    kijotte

    Mensajes:
    96
    tabaco negro? y con el rubio no funciona? es que fumo rubio entonces tendre que comprar negro no? gracias por tu respuesta
     
  7. genares

    genares

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Albacete (España)
    Corta los apìces infectadosy quémalos..Sólo prosperan en los brotes tiernos , el resto de la planta no se inmutará. Es algo muy normal en la habas.
    También puedes rociar con agua jabonosa como método ecológico.
     
  8. crisjos

    crisjos

    Mensajes:
    138
    A mi tambien me pasa lo de las habas, es asqueroso, las tocas un poco y no hay más que pulgones y hormigas. Las estoy rociando con tabaco, puse una noche colillas en agua, lo cole y con el caldo que salió fumigo, tambien he intentado eliminar las hormigas pero siempre aparecen en otro lado. Lo del tabaco parece efectivo, estás como una semana/15 días sin pulgones, pero he leído bastantes opiniones en contra de este método, además que la verdad es que huele asqueroso y me preocupa que sea tan nocivo que pueda hacernos daño. Creo que cuando vuelvan voy a utilizar el método del agua jabonosa. Por cierto, alguien puede decirme que proporciones?, vale cualquier jabón?.
     
  9. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    O mucho me equivoco o lo que has oido es cierto, las hormigas llevan a los pulgones a la espalda a modo de mochila y les transportan donde hay brotes tiernos que ya sabes que son los que se comen los pulgones...................... ;) a por ellos......... :metralleta:
     
  10. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    Yo he oido que vale el fairy normal de los platos.

    Yo lo veo dificil con el rosal. Las hormigas estan por todas partes, si echo eso de compo granulado sera malo para el huerto verdad?
     
  11. kijotte

    kijotte

    Mensajes:
    96
    uffffffffff........lo del jabon, fairy y el tabaco me da mal rollo, pero no obstante probare con lo del tabaco pues aunque luego me las zampe y sepan a nicotina, que mas da bastante llevo ya en el cuerpo arggggggggg :icon_evil: ......mardita sea hay que dejar de fumar....... :shock:
     
  12. kijotte

    kijotte

    Mensajes:
    96
    o mejor aun cortare los apices como dice genares, aver que pasa ya os contare, suerte
     
  13. rosaibe

    rosaibe

    Mensajes:
    241
    Kijote debe ser negro el tabaco,en invernaderos ecologicos lo utilizan,y no es nada toxico ya que el tabaco es toxico al quemarlo.

    Evita lo del granulado no afecta a las plantas,tampoco se trata de inundar el huerto de granulao,lo tiras alrededor del rosal y si tienes suerte de encontrar los nidos de las hormigas pués alli tambien es muy efectivo.
     
  14. pomi

    pomi

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    madrid ( españa )
    :roll: hola a todos , ;) ,vereis ami me funciona bastante bien ,el quitar el pulgon con ajos ,es decir cuezo ajos lo dejo enfriar y despues pulverizo en la planta ese liquido y hasta ahora funciona lo unico es el olor al ajo :mad: hizi lo del tabaco pero la verdad el olor era bastante peor ,por intentarlo no se pierde nada ciao
     
  15. genares

    genares

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Albacete (España)
    Utiliza jabón de losa si puedes conseguirlo.Es el de nuestras abuelas se hace con sosa caustica y los restos del aceite usado en la cocina. Haz una dilución concentrada en agua y pulverizalo.Los pulgones caeran al suelo y no serán capaces de vover a trepar a la planta.Pro cualquier otro jabón puede servirte

    Si tienes calendulas haz una infusión con ellas, cargadita, cargadita... A esa planta no la ataca los pulgones !por algo será! Asi que ponte manos a la obra.

    :9999994goleacabeza:

    Un buen método preventivo es sembrar las habas en otoño...Cuando los pulgones quieren hacer acto de presencia la planta ya está crecidita y no pasa nada por cortar los brotes tiernos que es donde anidan.

    :29cejas: