Pulgon negro: remedios o lucha

Tema en 'Pulgones' comenzado por amapola73, 10/4/08.

  1. amapola73

    amapola73

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Málaga
    hola amigos necesito que me ofrezcais los conocimientos que tengais sobre este bichito y como poder eliminarlo de manera eficaz. me gustaria que fuese un remedio rapido para que la planta no sufra demasiado y avancen en exceso. eliminemos al pulgon negro.tambien estaria bien que me dierais algunas referencias de las plantas que son mas sensibles a esta clase de plagas. gracias.:sirena:
     
  2. tosca

    tosca

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Galicia
    Re: lucha contra el pulgon negro

    Yo lo tengo todos los años en el limonero, el manzano y en las hiedras, además de la hierba luisa y alguna que otra planta.
    Al principio pulverizaba la planta con una mezcla de jabón de Marsella y agua. El primer año eso funcionó. Luego, no sé por qué dejó de funcionar. Es más, la mezcla parecía que les quemaba las hojas a la planta.
    Este año he leído que plantando un ajo junto a las raíces de la planta, no salen. También que el caldo de ortigas ayuda (se dejan ortigas macerando en agua fría durante 15 días, se cuela y se riega la planta con esa agua). Lo he hecho para ver qué pasa y de momento bien. Veremos cuando haga más calor.

    O pulverizas con venenos químicos para eso, que también dan resultado, pero, de momento, prefiero la opción ecológica si da resultado.
     
  3. vayabalon

    vayabalon

    Mensajes:
    446
    Ubicación:
    Tres Cantos (Madrid)
    Re: lucha contra el pulgon negro

    Hay una página de tratamientos ecológicos que es un prodigio de información:
    http://www.emison.com/5055.htm

    En particular, yo he comenzado a probar jabón potásico. Y creo que si añades algo de alcohol (aunque no se las proporciones) es mucho mejor.
    amapola73, si eres de la zona mediterránea (y sobre todo Castellón) lo puedes encontrar en Mercadonas, 500 gr por poco más de 1 Euro. Te pongo una fotillo:
    [​IMG]

    Y en cualquier caso, los remedios químicos suelen funcionar bastante bien (p.e. riego con Confidor).

    saludos
    V.