Pulgón y hormiga: ¿cuál aparece primero? (Foto)

Tema en 'Pulgones' comenzado por julio_af63, 6/7/08.

  1. julio_af63

    julio_af63 novat

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    merida
    Hola.
    Tengo hormigas y pulgon en los pepinillos y se por vosotr@ que acabando con el pulgon se acaban con las hormigas .Como siempre leo lo de acabar con los pulgones,mi pregunta es ¿si acabo con las hormigas acabare con los molestos pulgones?.
    De todas las maneras me estan dejando cojer algunos.Esta es mi primera cosecha.Unos para vinagre, estan en salmuera y los mas grandecitos para ensalada y gazpacho.Y todo esto os lo debo a vosotr@.A si que a vuestra salud.Un saludo:smile:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: ¿QUE ES PRIMERO LA HORMIGA O EL PULGON ? (foto)

    Si no me equivoco, las hormigas guardan en sus hormigueros huevos de pulgón.
    Cuando llega la época adecuada, los colocan en las plantas adecuadas y los pastorean como si fueran vacas
    Por tanto si eliminas los pulgones pero no las hormigas, colocarán los huevos en otras plantas
    En mi opinión hay que eliminar a ambos. Yo procuro eliminar primero a las hormigas
    De todas formas seguro que nuestro Bichógo, te lo explicará mejor y te dira si tengo o no razon, por que en eso es muy claro
    Un abrazo y suerte
     
  3. julio_af63

    julio_af63 novat

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    merida
    Re: ¿QUE ES PRIMERO LA HORMIGA O EL PULGON ? (foto)

    Efectivamente caballoloco creo que tienes razon en eliminar a los dos ya que si elimino las hormigas los pulgones seguiran dando la lata y si elimino el pulgon ,las hormigas llevarian los pulgones a otra planta.Valla lucha a dos bandos.Un saludo
     
  4. TERESABCN

    TERESABCN

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    BARCELONA ESPAÑA
    Re: ¿QUE ES PRIMERO LA HORMIGA O EL PULGON ? (foto)

    Vaya! no tenía ni idea... pues me apunto a este tema con más dudas...

    Pregunto, ¿algún remedio casero (o no tóxico) para cargarse las hormigas? Tengo niños, y no me gusta usar insecticidas fuertes en el jardín, y además me gustaría que si algún día consigo sacar algo comestible de mi huerto-jardín, fuera realmente comestible...

    Yo he atacado al pulgón rociando las plantas con agua con jabón, con infusión de ajos, y plantando ajos en la base de las plantas... No se a cuál de los tres remedios darle las gracias, pero parece que de un día para otro el pulgón desapareció... pero las hormigas siguen paseando por las plantas ¿por qué, si ya no hay pulgón? (cierto que hay menos, pero sigue habiendo).

    Y otra duda... aparte de esta relación con el pulgón, las hormigas hacen daño a las plantas? Quiero decir, si tengo hormigas pero no tengo pulgón, debo eliminar igualmente las hormigas?

    GRacias!
     
  5. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: ¿QUE ES PRIMERO LA HORMIGA O EL PULGON ? (foto)

    Según tengo entendido (de lo poco que entiendo de estos bichos) las hormigas, efectivamente, como dice el horse, "pastorean" a los pulgones y los ordeñan, aprovechando su "leche".:sorprendido:
    Con esto, lo que parecería prudente es primero combatir los pulgones, porque así las hormigas perderán su "alimento". Y los pulgones son los que mayor daño le hacen a las plantas, porque viven de ellas. :(
    Si continúan habiendo hormigas en las plantas éstas ya no se alimentan del ordeñe de los pulgones y pienso que serán otra especie de hormigas, a las cuales tambien habrá que combatir... En el foro antiguo hay muchas formas ecológicas de combatir las hormigas, dependiendo de la especie de éstas. :icon_rolleyes:
     
  6. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: ¿QUE ES PRIMERO LA HORMIGA O EL PULGON ? (foto)

    En principio las hormigas son directamente inofensivas para las hortalizas, pero guardan en sus hormigueros huevos de pulgón que te los van a seguir instalando
    No conozco remedios "ecológicos" para las hormigas. Lo siento
    Un abrazo