Pulgones: ¿ahuyenta pulgones plantando ajo alrededor de rosales?

Tema en 'Pulgones en rosal' comenzado por kyara, 31/5/08.

  1. hola saludos a tod@s los foreros :5-okey: .Vereis soy nueva aficionada a las plantas y por ahora me estoy inchando a recavar informacion sobre las plantas que tengo,y entre ellas cuento con 7 rosales grandes de los cuales desconozco su nombre y 6 chinos y estoy siempre liada con el insecticida uso uno que me aconsejaron en el vivero que viene en un sobrecito de papel plastico que simplemente pone insecticida contra el pulgon que es de greendel y la verdad es que cuando lo aplico desaparecen pero a los pocos dias ya vuelven a estar ahy:desconsolado: cuando no es en uno es en otro yo y he leido en algunos de vuestros post que el ajo los auyenta:52aleluya: ¿por favor me podriais decir como usarlo?¿cojo una cabeza de ajos de las que se compran en el mercado y la entierro en los rosales?¿separo los dientes de los ajos?¿ les hago una rajita a los dientes con un cuchillo?¿como se hace?soy toda:todooidos: sinceramente os agradeceria que medijerais como hacerlo pues es desesperante el tema de los bichitos y mas cuando tienes tantas plantas que mirar.Muchas gracias por vuestra ayuda y consideracion para con todos los novat@s como yo.Saludos y :beso:
     
  2. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: Ajo en los rosales????

    hola separa los dientes de ajo ,de la cabeza y anda plantandolos alrededor de los rosales,asi hacia mi abuela y le daba resultado:beso:
     
  3. Re: Ajo en los rosales????

    :icon_redface: Hola mabel tana,muchas gracias por contestarme y encima tan rapido:razz: ,ahora mismo me voy a hacerlo aver si soy capaz de acabar con ellos lo mio es una verdadera :9999991persecucion: he leido varios post tuyos de otros foros y eres una gran esperta gracias por tu ayuda,es un honor muchos:besogrande:esto...disculpa pero los tengo que pelar?:icon_redface::icon_redface: :icon_redface:
     
  4. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: Ajo en los rosales????

    no l,desarmas la cabeza como para cocinarrrrrrrrr,y sembras los dientes con la enviltura que le queda NO LOS PELES:beso:
     
  5. Re: Ajo en los rosales????

    Pues yo plante los varios dientes de ajo alrededor de mis rosales, solo se rieron de mi los pulgones:desconsolado: y nacieron los ajos:icon_rolleyes: algo bueno de todo, pero creo lo que mas los ha controlado es el agua con jabon, pero es constancia de hecharles casi cada tercer día, los insectidas no me gusta usar, ayudamos a que cada vez sean mas resistentes. Hay uno que se hace con cebolla, ajo y chiles, eso me ha ayudado con la mosca blanca:5-okey: Bueno esa es mi experiencia.
     
  6. Re: Ajo en los rosales????

    Muchas gracias a las dos:abrazote: yo de momento voy a provar con los ajos y si no funciona por lo menos no habre perdido nada no??pero puedo ganar ajo fresco para cocinar:eyey: en otro post tambien lei que el Betadine jabonoso (el de la botella roja) disuelto 10c.c en dos litros de agua tambien da resultado,pero ahora mismo no tengo betadine en casa y si tengo ajos,yo voy a provar y ya os lo contare:5-okey: ? tambien comentaros que mi hermana el año pasado a un jazmin comun que compre le puso literalmente boca abajo y lo lavo con un poco de fairy porque estava cuajadito de araña roja:asco: y de momento no ha vuelto a aparecer,lo comento por si os viene bien.Muchas gracias y un fuerte:abrazote: yo voy a aprovechar la luz que queda para "plantar ajos":flores: :beso:
     
  7. Better2

    Better2

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    America del Sur
    Ajo: ¿espanta a la plaga?

    hola amigos y amigas
    les tengo una pregunta...un amigo me recomendo colocarle saquitos con ajo a las rosas ya que este espanta a la plaga ¿que tipo de plaga espanta?....es cierto esto???

    alguien me lo puede explicar con lujo de detalles??
    un saludo y espero sus respuestas...!
     
  8. Re: El Ajo espanta a la plaga??

    Hola!

    Leí por aquí (lo puedes buscar en el foro, tanto en este como en el antiguo y creo que también está en la web de Infojardin), que si se siembra ajo junto a los rosales ahuyentan un poco a los pulgones (esa será la plaga), pero en mi caso lo hice y salieron algunas matas de ajos y los pulgones sigueron a lo suyo, vamos, que ni siquiera se inmutaron; creo que a otras personas les ha funcionado. Lo que sí he notado que los ahuyenta un poco, no totalmente, son las tagetes.

    Besos ;)