Pulgones alados verdes en mi terraza

Tema en 'Pulgones' comenzado por JKLangosta, 18/1/12.

?

¿Alguien sabe como elminarlo?

Encuesta terminada 17/2/12.
  1. Ajo en la maceta

    0 votos
    0,0%
  2. Insecticida corriente

    0 votos
    0,0%
  3. Antipulgón especial

    0 votos
    0,0%
  4. Bomba atómica

    100,0%
  1. JKLangosta

    JKLangosta

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Buenos días a todos,
    Tengo una plaga masiva en mi terraza de un tipo de insecto verde con alas muy pequeño que ha invadido el bambú. He conseguido captarlo en una imagen bastante clara. El caso es que no sé si es la planta o el bicho pero la planta desprende una resina pegajosa que al cabo de unos días se convierte en una motas de polvo blanco que cubren todas las hojas...Como si tuviera caspa... Además me deja pegajosos todos los objetos que estén alrededor de esa especie de caspa que es como un polvo blanco y pegajoso que tarde varias semanas en convertirse en polvo: macetas, mesas, sillas, baldosas del suelo, etc...También ha desaparecido una familia de salamandras que solía habitar mi terraza desde que apareció el pulgón y en fin...me ha destrozado la terraza. Y las hojas del bambú tienen un aspecto mustio siempre caídas...
    ¿Alguién sabe indentificar este insecto y exterminarlo? Muchas gracias de antemano.
    Ahí van las fotos:
    Maceta de bambú
    [​IMG]
    Detalle del insecto en cuestión:
    [​IMG]
    Detalle del mango de una fregona que ha quedado cubierto del polvillo blanco pegajoso:
    [​IMG]
     
  2. Re: PLAGA DE PEQUEÑOS INSECTOS VERDES ALADOS EN MI TERRAZA

    Es un pulgón alado el nombre científico ni idea
     
  3. Re: PLAGA DE PEQUEÑOS INSECTOS VERDES ALADOS EN MI TERRAZA

    Ante un ataque de pulgones, las plantas presentan un aspecto pegajoso a causa de la melaza segregada por los insectos, llegando incluso a gotear y esta capa pegajosa que crea el pulgón facilita la aparición de los hongos