Pulgones: bichillos verdes en las flores de mi jardinera

Tema en 'Pulgones' comenzado por macetista, 2/4/11.

  1. Hola! soy un macetista dedicado mas bien a las plantas de interior que aunque tengo pocas se me dan muy bien.
    El año pasado puse 2 jardineras y varias macetas en la fachada con lo cual tambien me dedico algo al tema de exteriores, jeje. aun asi soy un super novato.
    hace 15 dias compre una macetita de flores, ni dea del nombre son como crisantemos, de 1euro, pero muy bonita, la puse en mi jadinera y me ha echado unas 12 o 13 flores en total, ahora solo quedan 6 que estan malillas y creo que es por lo que he descubierto hace media hora: Unos bichillos verdes minusculos que atacan a las flores y claro estas estan algo debilitadas y tbn estan en los nuevos capullos que van saliendo. Que son? pulgones??
    Como yo soy asi, he agarrado el hogar y plantas y he rociado las flores y la planta en si y los bichillos estan cayendo en la tierra. He hecho bien?? se me va a morir la planta??
    Puede afectar estos bichillos al genario, romero y otras dos plantas que tengo dentro de la misma jardinera?
    Esque me da miedo quedarme sin nada pues el año pasado me quede sin los 5 geranios que plante por culpa de los gusanos "comedores de geranios"
    Ayuda!! muchas gracias!!
     
  2. quasar1

    quasar1

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    madrid noroeste
    Re: Bichillos verdes en las flores de mi jardinera

    Parecen por lo que dices pulgones, usa un insecticida mas adecuado, el hogar y plantas matara el pulgon y a la larga perjudicara a la planta, aunque por una vez no creo que le pase nada, depende de lo delicada que sea.
     
  3. Re: Bichillos verdes en las flores de mi jardinera

    Muchas gracias por responder!!
    Lo hice una vez y esta con menos bichillos pero aun tiene algunos, luego le rocie agua para eliminar un poco el insecticida, se pudriran las flores, pero bueno por lo menos que no tenga bichos.