Pulgones: bichillos verdes en mis plantas: ¿qué son? Tratamiento

Tema en 'Pulgones' comenzado por Ely_LP, 11/7/08.

  1. Ely_LP

    Ely_LP

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    hola!

    Ayer me trajeron una plantita del carrefour,son como margaritas,pero mas pequeñas y tupidas,el problema es que he descubierto que tiene unos bichillos verdes y tengo miedo de que mis orquis o mis anturios se contagien.

    Uno de mis anturios tiene una hoja con agujeros en forma circular que parecen haber sido ''comidos'' por la forma del corte.

    Por favor,agradecería que alguien me dijera que puedo hacer para erradicar los bichillos de mi nueva planta y tambien que me dijeran que puede ser lo que tiene mi anturio,o que me digan los nombres y yo busco por la web soluciones.

    Muchisimas gracias,Saludos.Ely.
     
  2. Ely_LP

    Ely_LP

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: bichillos verdes en misplantas,que son??

    por favor,nadie puede decirme nada???:desconsolado:
     
  3. Ely_LP

    Ely_LP

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: bichillos verdes en misplantas,que son??

    subo fotos para ver si pueden decirme quién se está merendando a mi planta:desconsolado:
    [IMG]https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/2hobpg1.jpg[/IMG]
     
  4. Ely_LP

    Ely_LP

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: bichillos verdes en misplantas,que son??

    más...
    así estaba antes...:(
    [IMG]https://i35.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/fu04kg.jpg[/IMG]
     
  5. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: bichillos verdes en misplantas,que son??

    Hola Ely
    Si podes subir una foto de los insectos mejor:5-okey:
    Pueden ser varios entre ellos pulgones. Son chupadores y succionan la savia de la planta deterriorándola en incluso muchas veces la infectan con otros patógenos
    Fumigá con algún insecticida ecológico ,Purín de ortigas. solución de ajo...
    Cariños
    susu:rosa:
     
  6. Ely_LP

    Ely_LP

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: bichillos verdes en misplantas,que son??

    11i056p.jpg

    Esta es la nueva portadora de bichitos(no sé que planta es),he intentado fotografiarlos pero a pesar de que yo los veo perfectamente la cámara no los pilla.
    345c3r8.jpg

    SAludos,Ely.
     
  7. Ely_LP

    Ely_LP

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: bichillos verdes en misplantas,que son??

    hola susu!

    pues en el anturio (primeras fotos) no he visto nada y por eso no sé que es lo que se lo esta comiendo.:(

    En cuanto a lo que me dices de pulgones,he buscado aqui en la web y al parecer son esos! he mirado y hay fotos de pulgones que se parecen bastante a los que yo he visto en la planta nueva (última foto) que me han regalado.Los bichillos no los puedo fotografiar,no salen en las fotos.

    Muchisimas gracias por responderme,qué puedo hacer si son pulgones??? en la ficha de la web dice pulverizar agua con jabón,eso no hace daño a la planta? y vale cualquier jabón?Como se hace la solución de ajo que mencionas?uyy cuantas preguntas...

    Besos.Ely
     
  8. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    Re: bichillos verdes en misplantas,que son??

    Hola Ely_LP

    De la plantita comprada: Esas marquitas (blancas) que se ven en la foto ¿es efecto de la fotografía?? algunas hojas estan como grises... oidio. Un fungicida como dijo Susu, es una posible solución, pero quizá necesite insecticida también. Ambas plagas se asocian.



    Saludos
     
  9. gatiña

    gatiña

    Mensajes:
    510
    Ubicación:
    Galicia-Narón zona 10
    Re: bichillos verdes en misplantas,que son??

    Ely, esas flores yo diría que son crisantemos, y son muy propensos a los pulgones. Al anturio no sé que le pasa, podría ser un bicho o un hongo.

    Un saludo
     
  10. Ely_LP

    Ely_LP

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: bichillos verdes en misplantas,que son??

    esas marquitas blancas son gotas de agua que con el flash quedaron blancas,no se aprecia pero los bichillos son verdes y las flores tienen pintitas marronas,sobre todo las lilas.

    Saludos,Ely:beso:
     
  11. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    Re: bichillos verdes en misplantas,que son??

    Te pongo algunas:

    Pulgones: 1 l. agua; 60 gramos de tabaco, 10 gramos de jabón (común de lavar), macerar (reposar) durante dos días, cuelas y luego fumigas con lluvia fina.

    otro: 1 l. de agua; 3 dientes de ajo, 1/2 litro de alcohol, taparlo, guardar en lugar fresco, en 1-2 días y se puede usar.

    Como preventivo : 3 l. de agua, 300 gs. de ortiga, macerar-reposar durante 3 días, se cuela y luego usar.
     
  12. Ely_LP

    Ely_LP

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: bichillos verdes en misplantas,que son??

    muchisimas gracias itsasne!:beso: de verdad te lo agradezco,es que tenia miedo por mis orquis,para que no se contagien.

    una duda: eso se lo puedo poner a las dos plantas? o mejor espero a saber qué tiene el anturio,es decir,lo que le esta comiendo las hojas y le pongo eso solo a la planta que tiene los bichillos:-?

    Gracias:smile:
     
  13. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    Re: bichillos verdes en misplantas,que son??

    Mira por el anturio yo esperaría. Pues si es en una hojita sola, algo le pasó y ya no. Sólo se secó allí pequeñito. Si tiene más hojas así, o si ves que aparecen más, entonces sí, mira bien debajo de las hojas!!! y a partir de alli, cuando sepas, se procede con algo adecuado.

    Saludos :razz:
     
  14. Ely_LP

    Ely_LP

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: bichillos verdes en misplantas,que son??

    Vale,muchas gracias;)

    Por ahora es solo una hoja la que esta así como comida,las demás lo que tienen es las puntas marronas y se van secando progresivamente,tambien tienen manchas amarillas:-? ...en fin, un desastre.

    Besitos,Ely.
     
  15. Ely_LP

    Ely_LP

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: bichillos verdes en misplantas,que son??

    hola!

    itsasne : me dices que aplique como lluvia fina,te refieres a que pulverice?
    puede caer en las flores?o se lo hago solo a las hojas?

    Gracias:icon_redface: :13mellado: