Pulgones: bichos verdes muy pequeñitos muchos en naranjo, dalias...

Tema en 'Pulgones' comenzado por saltimbanqui, 12/5/11.

  1. saltimbanqui

    saltimbanqui

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Hola chic@s, haber si me podeis ayudar. Tengo un naranjito (no sé cual es el nombre real) y unas dalias que están sacando sus primeros capullos, y el problema es que están llenos de unos bichos verdes muy pequeñitos, pero un montón!!! Llevo días tratándolas con un insecticida, concretamente se llama: COMPO Perfekthion (dimetoato 40%), pero no noto mejoría, sigue habiendo los mismos bichos...:( Cómo los puedo eliminar?

    Un saludo y gracias...
     
  2. Re: Llenitas de bichos verdes!!!!

    Seran pulgones...Yo tambien les pongo eso pero si se mueren...A ver que te dicen mas.
     
  3. Skunk 2

    Skunk 2

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Llenitas de bichos verdes!!!!

    Como te ha dicho ester es rarisimo que no se mueran con ese producto,revisa las dosis o intenta poner fotografias por si no se tratara de pulgon.
     
  4. saltimbanqui

    saltimbanqui

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Llenitas de bichos verdes!!!!

    Pues sí, son pulgones. He mirado por internet fotos de pulgones y son. He sacado fotos pero no se aprecian, son muy diminutos. He vuelto a rociar las plantas con el insecticida, en este caso he subido la dosis, ya que en la caja pone que para pulgones es necesario echar más. De todas formas, cuando la planta se seca después de pulverizarla, los bichos siguen moviéndose, así que no se mueren los muy... Con que frecuencia hay que rociarlas? Eso no lo pone. Muchas gracias por contestar!
     
  5. Skunk 2

    Skunk 2

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Llenitas de bichos verdes!!!!

    que dosis le estas hechando?
     
  6. saltimbanqui

    saltimbanqui

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Llenitas de bichos verdes!!!!

    Ahora 15 gotas por litro de agua, está bien?
     
  7. Skunk 2

    Skunk 2

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Llenitas de bichos verdes!!!!

    yo no consigo aclararme con gotas,compra una geringilla en una farmacia y echale 1,5 cc o ml es lo mismo por litro de agua,sulfataciones cada 15 dias aun que yo nuca e tenido que hacer una segunda siempre se an muerto con la primera sulfatacion.
     
  8. saltimbanqui

    saltimbanqui

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Llenitas de bichos verdes!!!!

    Muchas gracias Shunk!! Según pone en la caja, 15 gotas equivalen a 1,5 ml. Le he echado esta tarde (ayer también le eché :s ), y hombre algunos menos tiene, pero sigue teniendo un montón y bien vivitos. He leido por otro hilo que los ajos van bien, así que he enterrado unos pocos en la tierra...Este insecticida se puede usar en el riego además de pulverizado? Jolín, si a vosotros os funciona bien no sé por que los bichos no se van!
     
  9. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: Llenitas de bichos verdes!!!!

    Vamos a ver maño, ¿has leido bien las instrucciones?, no es lo mismo aplicarlo por via intramuscular que por vía intravenosa, cada cosa requiere su procedimiento.

    Vale, vale..., era una broma hombre.

    Lo que si has de asegurarte es de que luego no llueva.

    Suerte y saludos desde Madrid.