Pulgones: ¿cómo aparecen en el rosal? ¿Vuelan?

Tema en 'Pulgones en rosal' comenzado por Merida, 9/6/08.

  1. Merida

    Merida Merida

    Mensajes:
    7
    ALguien me podria explicar como se originan los pulgones? como es que aparecen en la planta de un dia para otro? vuelan, se contagian de otras plantas que se encuentran cerca, ponen huevos y salen de ahi o como es el caso? Como se reproducen por huevos o como?

    Todo esto viene a que en mi rosa tenia hace un mes pulgones, aparecio de la nada con estos animalitos verdes.... le aplique ajo (un remedio que lei aqui mismo en infojardin) con un pulverizador, murieron felizmente pero aun encuentro uno que otro por ahi escondido entre las hojas.....

    Agradezco sus respuestas... Merida
     
  2. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: como se originan los pulgones?

    En el 90% de las especies, las colonias se inician con la llegada de hembras fundadoras aladas; estas comienzan a parir crias, las cuales són a su véz hembras apteras que vuelven a parir........................
    Cuando la colonia se satura, todos los individuos se transforman en alados sexuados y emigran a plantas y lugares idoneos para continuar su ciclo.
    Hay algunas especies que ponen huevos duros y resistentes de Invierno y otras que inician los ciclos también con huevos blandos de evolución rápida.
    Saludos.
     
  3. Re: como se originan los pulgones?

    Hola!

    Gracias por la información, aserrano, no sabía cómo era el ciclo exactamente :smile:

    Besos ;)
     
  4. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: como se originan los pulgones?

    Para añadir algo más a este hilo os pongo unas fotos de lo que parece una buena amistad................. ;)

    [​IMG]
    [​IMG]



    Saludos!! :happy:
     
  5. ringuita

    ringuita

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Andalucia, Málaga
    Re: como se originan los pulgones?

    ¿donde esta la receta esa de ajo? me lo podrias indicar por favor.
     
  6. Merida

    Merida Merida

    Mensajes:
    7
    Re: como se originan los pulgones?

    Ante todo gracias por la aclaracion de como se originan los pulgones.

    Con respecto a la receta del ajo que aplique contra los pulgones, pues lo que hice fue en un litro de agua colocar un 8 dientes ajos aproximadamente , los pele, parti en cuatro y los puse a hervir con el agua, luego espere que enfrie, despues el liquido con los ajos se pasa por un colador para que solo quede puro liquido, lo puse en un rociador y les eche a las plantas especialmente en donde se encontraban los pulgones. Tambien puse dientes de ajo cortados en cuatro alrededor de la rosa, parece que ayudo bastante porque ahora encuentro solo uno que otro por ahi... pero caa vez que hay le aplico el remedio ecologico. Esta receta tambien lo lei aqui en el foro, pero creo que en los foros antiguos.

    Suerte,
     
  7. Re: como se originan los pulgones?

    Probare lo d los ajos. Yo he probado tambien lo d agua con jabon "lagarto", y si mata bastantes pero deja la planta muy pringosa. Realmente va bien el ajo? cuantas veces lo has probado? yo tambien tengo bastantes pulgones . Chao
     
  8. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: como se originan los pulgones?

    Mil gracias Aserrano...echaba de menos tu mirada felina...:11risotada: :beso:¡¡Con la superpoblación bicheril que tengo yo este año!!
     
  9. ringuita

    ringuita

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Andalucia, Málaga
    Re: como se originan los pulgones?

    yo este año los tengo muy resistente en los pacificos y nada los quita...Cada cuanto se puede echar lo del ajo? le eche el otro dia y siguen ahi :desconsolado:
     
  10. Merida

    Merida Merida

    Mensajes:
    7
    Re: como se originan los pulgones?

    El remedio de los ajos le aplique cada vez que habia sol y en las mañanas para que aproveche todo el dia en secar las hojas, pero si le eche varios dias seguidos hasta que ahora solo tengo unos de vez en cuando que aparecen.

    Tambien he leido que en Espana tienen la ortiga y el jabon de lagarto, la verdad es que no es eso... pero si buscas en el foro lo encontraras.

    Saludos

    Merida
     
  11. agracejo

    agracejo Equilibrio natural

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Málaga
    Re: como se originan los pulgones?

    Yo cojo como ocho o diez cigarrillos y los dejo macerar dos dias en medio litro de agua pasado este tiempo lo paso por un colador y se lo aplico a mis plantas con un pulverizador para combatir el pulgon funciona.
     
  12. ringuita

    ringuita

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Andalucia, Málaga
    Re: como se originan los pulgones?

    yo puedo decir que lo de los ajos me ha funcionado. Todavia me queda alguno pero ya no es la invasion que habia antes.