Pulgones: control con agua jabonosa

Tema en 'Pulgones en rosal' comenzado por _AnitA_, 1/10/07.

  1. Hola a todos!
    Tengo una pregunta tonta sobre los pulgones y el agua jabonosa... Seguro que es una tontería, pero no quiero hacerlo mal..
    Una vez que se pulveriza el rosal con agua jabonosa para eliminar el pulgon, ¿hay que aclararlo despues?... ¿se puede pulverizar sobre los capullos, o será malo para la futura flor?
    Muchas gracias!!
    Un saludo,
    AnitA
     
  2. Re: Duda sobre los pulgones y el agua jabonosa...

    • Un solución muy efectiva contra el pulgón es pulverizar las plantas afectadas con agua jabonosa o con agua templada a presión.

    • También puedes probar con una mezcla muy sencilla: disuelve en un litro de agua 2 cucharadas de escamas de jabón neutro y 2 de alcohol de 90º. Añade 3 ó 4 colillas de cigarros maceradas en medio vaso de agua, bien filtradas para que las boquillas de los pulverizadores no se obstruyan.

    • Otro remedio consiste en una infusión a base de ortigas. Pon en un cubo 500 gramos de ortigas frescas y 5 litros de agua; cubre el recipiente con un plástico o una tabla que ajuste bien y remueve a menudo. Cuando la mezcla esté descompuesta, cuélala en un cubo. Déjala reposar entre 12-24 horas y rocía sobre los insectos.

    Pulsa el siguiente enlace, contiene toda la información de Info.

    http://articulos.infojardin.com/PLAGAS_Y_ENF/PLAGAS/Pulgones.htm

    Saludos ;)
     
  3. marip121

    marip121

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Oviedo
    Re: Duda sobre los pulgones y el agua jabonosa...

    Hola Anita!. Tu pregunta no es tonta.... Yo también pensé si habría que aclarar a contuación, pero la lluvia se encargó de hacerlo.:happy:
    Hice una mezcla, a ojo de buen cubero, con agua y un chorrito de mistol . A continuación pulvericé los capullos y las hojas nuevas, que es donde más había y no quedó ni un pulgón! :mrgreen:
    Más tarde, llovió y se quedaron muy limpitas...
    Ahora, las rosas, no parecen estar nada mal.:eyey:
     
  4. Re: Duda sobre los pulgones y el agua jabonosa...

    Ayer por la tarde rocié los rosales y los geranios con agua jabonosa y a las dos horas empezó a llover, jeje. Creo que había leido por algun sitio que también vale este remedio para la mosca blanca de los geranios... bueno, no estoy segura de que haya funcionado...luego lo miraré.
    Probaré el remedio de Guapuru dentro de unos dias, a no ser que hayan desaparecido....
    Creo que en vez de un jardín, voy a tener un zoológico, con tanto bicho....
    Muchas gracias por vuestras respuestas!!
    Saludoooosss!!
    AnitA
     
  5. Elia Denise

    Elia Denise

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Duda sobre los pulgones y el agua jabonosa...

    Pequeño detalle! Yo rocié con agua jabonosa pero nunca lo aclaré, lo dejé así... Y los resultados no fueron buenos, es decir, no vi más pulgones pero se me murieron algunas plantas.
    No había pensado en eso ni lo había leído en ningún lado.
    Ahora voy a intentar de nuevo de esta manera.
    Saludos!
     
  6. Re: Duda sobre los pulgones y el agua jabonosa...

    Hola Elia Denise

    Intenta con este tratamiento, es importante que diluyas los ingredientes y pruebes la mezcla. Las condiciones ambientales son importantes, evita los días calurosos, es conveniente aplicar temprano o en las tardes.



    :5-okey:
     
  7. ROSA FUGAZ

    ROSA FUGAZ

    Mensajes:
    709
    Ubicación:
    AVILA
    Re: Duda sobre los pulgones y el agua jabonosa...

    Hola

    Pero, alguien ha probado el remedio del agua jabonosa sin despues aclarar con agua? o es obligatorio aclarar SIEMPRE con agua.
    Please, alguien que tenga experiencia con este tipo de remedios que nos lo aclare y que nos diga las cantidades exactas.

    Saluditos :52aleluya:
     
  8. Herbalia

    Herbalia

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Jaén, clima mediterráneo
    Re: Duda sobre los pulgones y el agua jabonosa...

    Yo lo he probado varias veces sin aclarar después y no he notado nada raro, ha ido bien. Hay que tener en cuenta que la proporción de jabón ha de ser muy pequeña respecto al agua.
    Chao!!
     
  9. Re: Duda sobre los pulgones y el agua jabonosa...

    Hola!

    Guapuru :beso: , qué de tiempo, me alegra leerte por aquí, ¿estás bien? espero que sí :smile:

    Besos ;)
     
  10. Elia Denise

    Elia Denise

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Duda sobre los pulgones y el agua jabonosa...

    Claro... Creo que el problema fue que mi proporción de jabón fue exagerada.
    Bueno, cuando haga nuevos intentos les comento.
    Saludos
     
  11. ROSA FUGAZ

    ROSA FUGAZ

    Mensajes:
    709
    Ubicación:
    AVILA
    Re: Duda sobre los pulgones y el agua jabonosa...

    Sirve el Fairy con agua? a qué proporción? o tiene que ser jabón tipo Lagarto?

    Saludos, Ana María :beso:
     
  12. Re: Duda sobre los pulgones y el agua jabonosa...

    Hola!

    Rosa, creo que puede ser también fairy :beso:

    Besos ;)