Pulgones de una drosera: ¿cómo eliminar?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Drosera' comenzado por Constantin, 23/11/07.

  1. Constantin

    Constantin

    Mensajes:
    7
    Amigos de infojardín, quisiera que alguien me oriente y me de algún tip para eliminar pulgones de unas droseras que tengo sin dañara las plantas, manualmente lo he intentado y ha sido un poco difícil, pues ya los insectos son bastantes y muy pequeños, cuesta mucho eliminarlos asi, por lo tanto me gustaría saber si hay algún método alternativo y amistoso con la planta. Gracias, Saludos desde Costa Rica
     
  2. dranc

    dranc

    Mensajes:
    49
    Re: Como eliminar pulgones de una drosera

    pues puedes utilizar la infusion de tabaco y ajo para espantarlos, no se si haigas oido hablar de ella.

    no recuerdo bien la preparacion pero creo q era asi:

    250 ml de agua destilada claro, pones una cigarro y un gajo de ajo, lo dejas reposar por un dia y al siguiente se lo aplicas con un atomizador, tienes q hacerlo unos cuantos dias hasta q se vayan.

    espero te haiga servido.


    saludos
     
  3. SpaceBlaster

    SpaceBlaster I.E.

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    Progreso, Yucatan, Mexico
    Re: Como eliminar pulgones de una drosera

    sirve para elimiar la mosca blanca en otros cultivos? yo tengo plantas de tabaco
     
  4. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: Como eliminar pulgones de una drosera

    Las droseras son especialmente sensibles al uso de infusiones e insecticidas. Lo que yo he hecho con buenos resultados es meter la maceta dentro de una caja o frasco junto con un raidolito por espacio de una hora. Es posible que las hojas se pongan opacas y se marchiten pero la planta se recupera, nunca me ha fallado.

    Link del raidolito.
    http://valquin.com/show_book.php?isbn=5010&PHPSESSID=ecc8dc7db4aaf3cdae58381134833593
     
  5. unamed18

    unamed18 Iniciandome en Carnivoras

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Alboraya (Valencia), España
    Re: Como eliminar pulgones de una drosera

    Que buena idea, nunca se me hubiese ocurrido, me lo apunto para la proxima vez que me salgan. Saludos!
     
  6. Re: Como eliminar pulgones de una drosera

    ¿Que especie de Drosera es?. Yo he tenido una plaga de cochinilla harinosa en mi Drosera capensis y he utilizado un método radical: he cortado todas a ras de suelo, dejando las raíces y han brotado con mucha fuerza y han sacado el doble de plantas que tenía antes y están sanísimas. Es la segunda vez que lo hago, hace unos 4 años les salió pulgón e hice lo mismo.
     
  7. shema

    shema

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    un pueblo -sevilla-
    Re: Como eliminar pulgones de una drosera

    pues yo utilizo aceite de neem, es un aceite procedente de las semillas de dicho arbol, es totalmente ecologico y no le hace daño a ningun tipo de plantas y a mi en especial con una sola aplicacion pulverizada, me ha ido de p.m., esto me lo recomendo un amigo cultivador de titas marias. y repele todo tipo de plagas. para comprarlo tienes que ir a un grownshop.
     
  8. Re: Como eliminar pulgones de una drosera

    Shema ¿lo has utilizado en carnívoras?, las plantas carnívoras no pueden incluirse en "cualquier tipo de plantas". Que sea un producto ecológico y vaya bien en la maría no implica que pueda utilizarse impunemente en las carnívoras.