Pulgones en árboles frutales

Tema en 'Pulgones' comenzado por diego_tochito, 4/9/08.

  1. Hola :mrgreen:

    Me gustaría que me ayudáseis con los pulgones. Todos los años han atacado de forma minoritaria los dos cerezos que tengo en el jardín (y algún rosal de vez en cuando) pero el ultimo año ha sido demasiado, casi se cargan uno de los cerezos. Me gustaría que me dijérais si existe algun producto o algo para prevenirlos, o por lo menos, tratarlos una vez aparecen.

    salu2!
     
  2. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    El jabón potásico funciona muy bien.
     
  3. El jabón potásico es el jabón casero, el de sosa?? Y como lo hago, le diluyo un poco en agua y pulverizo?? Antes o después de que aparezcan los pulgones?

    gracias de antemano
     
  4. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    No, es un jabón que se hace con potasa en lugar de sosa cáustica; con cenizas de madera también se puede hacer en plan casero. Que yo sepa es más bien líquido y yo lo utilizo al 3-5%.

    Un saludo.
     
  5. ok! y lo echo diluido en agua no?
     
  6. Rabogato

    Rabogato Sideritis marminorensis

    Lo primero que deberias hacer es acabar con las hormigas que pastorean y defienden a los pulgones.

    Venden unas bandas pegajosas para poner en el tronco y que no pase una hormiga.

    El jabon potasico lo venden en Mercadona. Creo que la marca es Bertran o Beltran.
     
  7. edobu

    edobu

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    chile
    usa flores de piretro
     
  8. kaballa

    kaballa Fumando flores, y*

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    *pululando..
    Hola a tod@s.

    diego tochito, yo lo aplico y verdaderamente funciona.

    JABÓN DE POTASA (OLEATO POTÁSICO JABÓN DE MARSELLA...)
    Insecticida-acaricida-fungicida de contacto, efectivo contra pulgón, cochinilla y otros insectos de cutícula blanda, así como araña roja y hongos como oídio, mildíu, botritis y alternaria. Se degrada fácilmente (por ello no se debe aplicar por ello en zonas soleadas) y es de muy baja toxicidad.

    Se necesitan:

    5 l de aceite ( sirve el usado en la cocina)
    5 l de agua
    1 Kg. Jabon

    (Se puede hacer menor cantidad respetando las proporciones). Se deja en reposo unos 15 días hasta que ha cuajado totalmente. Debe quedar con consistencia mantecosa.

    Para usarlo, se disuelven 30 g en 1 l de agua y se pulveriza la planta evitando hacerlo a pleno sol o con mucha luz.

    Un saludo y suerte con los malditos pulgones :11risotada:

    PD Usa guantes y gafas, es corrosivo y quema la piel.