Pulgones en Dionaea

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Dionaea' comenzado por Jafedi, 30/8/08.

  1. Jafedi

    Jafedi Utricularia y Sarracenia

    Hola a todos, he visto 5 pulgones en mi dionea, en las bocas pequeñas. alguna se ha cerrado, pero no los eliminan, he intentado quitarlos con una aguja, pero he fallado y he cerrado una boca asi que lo olvide, hr mirado por google y sale poca cosa.

    Algun consejo? Funcionaria lo del agua mediante un pulverizador? N cerraria las bocas?

    El pulgon es negro.

    Que mas puedo hacer?

    Gracias
     
  2. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Re: Pulgones en Dionaea....

    mira q eres cabezon x'DD ya te dije que con la aguja ivas a cerrar las bocas, el agua no cierra las bocas de la dionea:icon_biggrin: usa el pulverizador aver si los kita
     
  3. Jafedi

    Jafedi Utricularia y Sarracenia

    Re: Pulgones en Dionaea....

    Gracias he quitado todos los que he visto con la aguja sinc errar bocas....pero volveran a salir....

    Gracias!
     
  4. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: Pulgones en Dionaea....

    jafedi tienes ormiguitas cerca? si es asi, exterminalas. son ellas las que llevan los pulgones
     
  5. centenarie

    centenarie

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    León, Guanajuato, México
    Re: Pulgones en Dionaea....

    No me espantes, las hormigas?
    en mi cuarto llegan unas hormiguitas :-?
    hoy mismo he hechado fungicida en las plantas de mi mama, tambien eran negros, dejan sus huevos en el tallo(de donde salen otros no piensen mal jejeje), pero con el fungicida se desinflaron muchos de ellos y creo q van a volver a aparecer, pero voy a estar esperandolos:twisted:
    SALUDOS
     
  6. Wshadow

    Wshadow

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Pulgones en Dionaea....

    Las hormigas las protegen a cambio de sobornarlas, pero son ellos solos los que llegan ya que a veces salen con alas o eso me han dicho. A mi unos verdes se han encaprichado de una drosera enana y de momento los quito con unas pinzas.
     
  7. centenarie

    centenarie

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    León, Guanajuato, México
    Re: Pulgones en Dionaea....

    Lo de sobornar si lo sabia, pero de q los transporten no
    q miedo:-? pero como ya aplique fungicida a las plantas no creo q sea necesario matar a las hormigas
    SALUDOS
     
  8. pauele

    pauele

    Mensajes:
    260
    Re: Pulgones en Dionaea....

    Pues yo tengo un nido de hormigas en el tiesto de mi nepenthes ventrata y lo he dejado para que vaya comiendo. Habré hecho mal??? :-?
     
  9. Jafedi

    Jafedi Utricularia y Sarracenia

    Re: Pulgones en Dionaea....

    No hay hormigas, me voy, saludoos

    Gracias
     
  10. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: Pulgones en Dionaea....

    Os dejo un enlace que encontre respecto a las hormigas y pulgones.
    http://www.pijijiapan.net/index.php?blog=9&title=hormigas_vs_pulgones&more=1&c=1&tb=1&pb=1

    En algun documental vi como los pulgones, ya sin sus alas, eran transportados por las hormigas a otras plantas, ya que en las que vivian estaban enfermas o agotadas. Las hormigas reciben alimento de los pulgones y estos proteccion de las hormigas ante sus depredadores. es una simbiosis prefecta.
    Por eso os digo que si hay pulgones y hormigas cerca, aunque termineis con ellos las hormigas volveran a llevarlos.
     
  11. Wshadow

    Wshadow

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Pulgones en Dionaea....

    Yo tampoco tengo ni una sola hormiga cerca ^^u
     
  12. Jafedi

    Jafedi Utricularia y Sarracenia

    Re: Pulgones en Dionaea....

    Ahora tengo una plaga e moscas enanas o algo asi, son como moscas de 2 mm o asi, enanitas.

    Viene una y al minuto tiene 10 en la planta, las he espantado y vuelven, la he puesot al lado de la albahaca, aver que hace jaajaja
     
  13. centenarie

    centenarie

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    León, Guanajuato, México
    Re: Pulgones en Dionaea....

    ponles una guayaba un poco abierta o un platano y enseguida van por el, aqui las conozco como moscas de la fruta, acaban con toda la fruta q vean
    SALUDOS