Pulgones en flores y brotes nuevos en naranjo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del naranjo' comenzado por Jose Luis Bastos Rey, 11/6/10.

  1. Bueno el titulo ya explica cual es el problema, un naranjo joven lo trasplante el año pasado y de una variedad tardia, esta con flores e intentando echar brotes nuevos que son devorados por los pulgones, la pregunta es "si le aplico aceite de verano para el pulgon, pues es muy importante que prenda bien y no retrase su desarrollo, perjudicara la floracion?.
    Un saludo a todos/todas.
     
  2. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: Pulgones, flores y brotes nuevos en naranjo

    Dale un tratamiento con jabon, aunque poco mal le hace el pulgon al naranjo, haz un preparado jabonoso y dale cuando no llueva en unos dias, un saludo
     
  3. Pradiki

    Pradiki

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Paracuellos (Madrid)
    Re: Pulgones, flores y brotes nuevos en naranjo

    Bueno, aunque este mensaje es de hace mucho tiempo, espero que no os importe que lo recupere.

    Tengo un naranjo con pulgón (creo que es pulgón, que como soy principiante en estos temas ...) Le he echado un spray que me recomendaron en un vivero, pero no acaba de irse el puñetero pulgón. Alguien me aconsejó que lo podara, pero no me he atrevido. Por favor, necesito consejos para eliminar el pulgón ...

    ¡¡Gracias!!
     
  4. alytes

    alytes

    Mensajes:
    43
    Re: Pulgones, flores y brotes nuevos en naranjo

    Mira este hilo reciente:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=241995
    Yo tengo la plaga casi controlada (crucemos los dedos), primero imidacloprid en los más afectados(ojo, se carga todo insecto viviente), luego jabón, y ayer extracto de neem. Este último es la primera vez que lo pruebo a sugerencia de los foreros y en un intento de disminuir la "agresividad" de los tratamientos. Aún no se si funciona.
     
  5. Pradiki

    Pradiki

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Paracuellos (Madrid)
    Re: Pulgones, flores y brotes nuevos en naranjo

    ¡¡Gracias alytes!!
     
  6. sebastiancoe

    sebastiancoe

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Pulgones, flores y brotes nuevos en naranjo

    yo e probado con acetamiprid y me a ido bastante bien ademas respeta a las abejas para la polinizacion