Pulgones en fresas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de fresas y fresones' comenzado por Canario52, 28/1/09.

  1. Canario52

    Canario52 MacetoHuerteroNovato

    Acabo de encontrar en las fresas, la ponerlas en la ventana para que aprovecharan un rato de sol, que acababa de salir, y al fijarme, vi como se paseaban los condenados por las hojas de mi planta de fresas, mal empezamos, estas fresas las compre en el vivero y nunca habia tenido pulgones en el maceto, pienso que venian ya desde el vivero.

    Como presicamente habia estado leyendo el tema de los insecticidas naturales, agarre media cebolla, 1 diente de ajo y polvos de chile bien picante que tengo por aqui y con la minipimer lo bati todo, lo escurri muy bien todo y lo puse en la botella difusor y me lie a rociar toda la fresa, hojas por arriba y por abajo tallos e incluso la tierra y de paso ya le eche a todo lo que tengo aqui plantado por si las flys espero que este mejunge de resultado.

    Estoy preparando el otro con cola de caballo tambien, par si este no hace efecto darle con el otro, a ver que pasa.

    Se aceptan recomendaciones :happy:
    Saludos :happy:
     
  2. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Acabo de encontrar mis primeros pulgones :(

    Hola, Canario! :happy:

    Yo también encontré unos cuantos pulgones en una de las matas de habas...
    Para controlarlos, utilizo dos sistemas: el jabón potásico o un insecticida natural, a base de un hongo (Beauveria baussiana) que se carga a pulgones, trips... Eso sí, hay que ser más constante que con los insecticidas químicos, porque generalmente hace falta más de una aplicación...

    Besotes pitiusos! :beso:
     
  3. SonPan

    SonPan Janina

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Pineda de Mar
    Re: Acabo de encontrar mis primeros pulgones :(

    Juas, conmigo han hivernado los pulgones en mis plantas, llevan ahí desde el otoño y no consigo eliminarlos del todo, aunque los mantengo un poco a raya (agua jabonosa, ahora probaré tambien si con ajo a lo mejor les quito el apetito a las hojas tiernas). :icon_evil:

    O sea que siéntete afortunado de haber tenido por lo menos un descanso en invierno! :11risotada:
     
  4. Canario52

    Canario52 MacetoHuerteroNovato

    Re: Acabo de encontrar mis primeros pulgones :(

    Saludos a todos,

    El mejunge de cebolla, ajo y polvos de chile picante, parece que va funcionando, o por lo menos tiene a los pulgones escondidos, no he visto ni uno, seguiremos atentos por si reaparecen, ya tengo tambien preparado el otro de cola de caballo, para estar prevenido, voy a echarle ahora un poco por toda la tierra a ver si con eso se previene otro posible ataque. :smile: La guerra es la guerra

    Saludos :5-okey:

    PD: se me olvidaba, los restos de la cola de caballo, no los voy a tirar, los voy a aprovechar para ir poniendolo como acolchado en las macetas, si su mejunge sirve para fungicida e incluso como insecticida, imagino que como alcolchado ademas de mantener humedo como lo haria las hojas de pino, esto ira a la vez destilando su fungicida a medida que se le va regando, ya veremos los resultados.
     
  5. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Re: Acabo de encontrar mis primeros pulgones :(

    A mi me funciona a las mil maravillas: una cucharadita de café instantáneo, medio litro de agua, y a "fumigar". :9992aaaaa::susto::alucinado::martillo::metralleta::cuchillo:

    No queda ni uno.
     
  6. Cedrik

    Cedrik

    Mensajes:
    344
    Ubicación:
    Zamora, España
    Re: Acabo de encontrar mis primeros pulgones :(

    No se si tienes muchas plantas o pocas, pero si son pocas no te compliques con insecticidas, vete quitandolos con un trapito donde veas muchos. Por tener unos pocos pulgones en una planta no pasa nada. Esto es la naturaleza y hay bichos. Si quieres unas fresas libres de todo insecto será mejor que los compres. Hay que diferenciar entre bichos buenos y malos, pero también hay que saber lo que es una plaga y lo que no. Hay que intentar conseguir no tener una plaga, lo que no hay que intentar es acabar con todos los bichos, eso solo se consigue con química. Cuando una planta o una zona de una planta está muy afectada se corta y ya está, no le va a pasar nada.
    Un saludito.
     
  7. Canario52

    Canario52 MacetoHuerteroNovato

    Re: Acabo de encontrar mis primeros pulgones :(

    Pues la verdad no tengo muchas plantas, pero lo que pasa es que con la ilusion con la que me meti en esto, me da pavor ver bichitos que me puedan tirar todo a bajo y como esos insecticidas estan hechos con lo que tenemos en la despensa pues ahi que le fui, y la verdad que desaparecieron a la primera, mi temor es que se me pasaran de una planta a otra y me dejaran lo poco que tengo hecho unos zorros.

    Y de todos modos es una experiencia mas, ademas de comprobar el funcionamiento de los remedios caseros, de todo se va aprendiendo.

    Saludos :happy: :5-okey: