Pulgones en los frutales

Tema en 'Pulgones en frutales' comenzado por adriangg, 24/5/12.

  1. adriangg

    adriangg

    Mensajes:
    718
    Ubicación:
    lugo
    hola , con estos ultimos dias de sol y calos los pulgones han proliferado de manera desorbitada en mis arboles futales , especialmente en ciruelos , algo menos en algun manzano y en groselleros , creo recordar haber oido a alguien que funcionaba el agua jabonosa , es esto cierto? mas o menos cuanto jabon tengo que hechar?
    saludos
    gracias
     
  2. Eléboro_Z

    Eléboro_Z

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Lugo (España) Zona 9
    Yo también estoy en Lugo y me pasó igual con mis groselleros, que se estaban llenando de pulgones lo que pasa es que al necesitar menos cantidad de producto les di con un insecticida ya hecho, comprado así, pero salió caro. El tema del agua con javón no sé si funciona a ver qué te dicen, según lo que te digan tal vez lo aplique yo también para la próxima vez.

    Saludos.
     
  3. Tuareg

    Tuareg

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    España
    El agua con jabon sirve para prevenir ó en su caso en invasion leve de pulgon, si esta cargadito no le hace nada a no ser que les pulverices 2 veces al dia durante 5 dias.
     
  4. juliagut40

    juliagut40

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    madrid
    nos puedes decir ya que veo que sabes de que va esto, que jabon? y en que proporciones? pues yo estoy detras de utilizar este tipo de curas pero no me atrevo nada de lo que leo me aclara y me convence yo tambien tengo mis ciruelos con purgon pero mucho los he tratado con insecticida pero no mejoran yo creo que este año es el del pulgon . gracias
     
  5. Tuareg

    Tuareg

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    España
    Si, el fairi es leyenda, pero hay mas baratos y tiene que ser para la grasa.

    Si es fairi 1 cucharadita litro de agua
    Si es de los economicos "antigrasa" le pones 2 cucharaditas

    mucha suerte
     
  6. joaquimmc

    joaquimmc

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    costa brava (girona)
    A mi también me hablaron del jabón, en concreto jabón de marsella, que según me dijeron era mano de santo. La proporción por mochila de 15 l, si no entendí mal, es de 300cc. y aplicado varias veces en espacios de 15 dias/ 3 semanas soluciona el tema de forma ecológica.
     
  7. arizonica

    arizonica

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Avila
    Lo que mejor que he visto y comprobado contra el pulgón sobre todo en ciruelos es Actara, es el nombre comercial. Es un insecticida sistémico que penetra en la savia al ser absorbido por la planta y llega a todos los rincones de la misma. Es un polvo mojable y va mejor que los de contacto porque los pulgones tienen la manía de ponerse en el envés de las hojas y es muy difícil llegar a éllos. Claro que no creo que sea precisamente muy ecologico.
     
  8. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

  9. adriangg

    adriangg

    Mensajes:
    718
    Ubicación:
    lugo
    vale , muchas gracias , de todas formas lo intentare con jabon en los que injerte el año pasado y son mas bien pequeños , en los grandes usare actara , que creo recordad que lo tengo en casa
    gracias a todos
    saludos
     
  10. juliagut40

    juliagut40

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    madrid
    es curioso estais diciendo que con una cucharadita de fayri se puede eliminar el purgon u otros bichos y yoooo gastandome dinero en insecticidas años y años y siempre con miedo de la contaminacion que puede causar sobre todo a mi cuando fumigo mas que a los purgones jajaj me dejais muerta . fuera de bromas vale para mas clase de bichitos se puede aplicar a todas la plantas del jardin ? incluso a tomates , pimientos etc... perdon por tantas preguntas pero de lo que no se entiende se aprende a base de preguntar , gracias
     
  11. joaquimmc

    joaquimmc

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    costa brava (girona)
    Yo creo que se trata de probarlo y comprobar los resultados. De lo que puedes estar seguro es que no te hará ningún daño y en principio parece que se puede aplicar a todo.
    De todas formas 300cc x mochila no se trata de una cucharadita x litro , sino más bien de cuatro.
    Animo a seguir experimentando y compartir los resultados.
    Saludos
     
  12. juliagut40

    juliagut40

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    madrid
    Te aseguro que voy a probarlo , lo probare en unas plantas , o en una rama de frutal y segun vea la reaccion de la planta ire haciendo , la verdad que es interesante por que tengo un jardin bastante grande y alli los bichos cuando no aparece uno aparece otro , otra pregunta si sabeis, sirve como insecticida pero no fungicida verdad? gracias ,al final entre unos y otros aprendemos todos
     
  13. nosoy

    nosoy

    Mensajes:
    240
    el jabon no es un insecticida, y sera todo lo ecologico que querais pero al final si estamos en la fase de fruta para comer le acabas poniendo jabon encima, la verdad no le veo el sentido

    un saludo
     
  14. Tuareg

    Tuareg

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    España
    Prefiero agua jabonosa (que no es lo mismo que jabon), que productos fungicidas, pesticidas.

    Lo que pasa que con pesticidas el problema se acorta, y con agua jabonosa cuesta mas, hay que insistir pero sana la planta.

    un saludo
     
  15. Tuareg

    Tuareg

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    España
    Intenta lo siguente, inpregnate un brazo con agua jabonosa, y el otro con pesticidas, ¿donde NÓ lamerias? pues eso le pasa a la fruta "nada"

    A seguir bien.