Pulgones en mis árboles frutales: tratamiento

Tema en 'Pulgones en frutales' comenzado por gt903cc, 26/5/10.

  1. gt903cc

    gt903cc

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Palma de mallorca
    Hola a todos pido vuestra ayuda,tengo un limonero un naranjo y un almendro.
    En el limonero estan todas las hojas pegajosas y hay como unos peqeños bixos negros que estan pegadisimos al als hojas, y los limones me salen morados y no llegan a crecer se caen...
    En el almendro en los ojos nuevos que le salen se esta poniendo unso bixitos verdes q tambien lo dejan pringado todo.

    Que tipo de plaga es esta? que insecticida le puedo hechar? y para combatir los bixos bola como lo ago? ya que sembre patatas y se comen ls ojas:( ayuda por favor
     
  2. gt903cc

    gt903cc

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Palma de mallorca
    Re: Arboles frutales, con varias plagas ayuda por favor!

    E estado investigando y me an dicho que tengo pulgones y lo otro no me acuerdo que era, me e e comprado un insecticida concentrado para las plagas en lso geranios de pulgones y mariposaso algo asi, espero que funcione!
    Por aora e aislado los 3 arboles que estaban juntitos para que no se lo vallan pasando... y e podado un poco las zonas mas afectadas q justamente eran nuevos ojos :( y bueno hay va la cosa cuando pueda pondre fotos un saludo
     
  3. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: Arboles frutales, con varias plagas ayuda por favor!

    Yo en tu lugar haria fotos bien detalladas de esas hojas, creo que lo de las hojas podria ser melaza antigua de antiguos pulgones, si fuera esto se quitaria muy facilmente con agua y jabon pulverizando con ello las hojas, por los datos que das no da para mucho, si quieres pon fotos y hablamos
     
  4. livistong

    livistong

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    valladolid españa
    Re: Arboles frutales, con varias plagas ayuda por favor!

    Los bichos seguramente seran pulgon... la sustancia pegajosa son sus excrementos, que mayoritariamente es azucar, lo cual no es un problema salvo qe empiecen a venirte hormigas .
    Si has comprado un insecticida de geranios lo mas probbable esqe sea especifico de la oruga del geranio, qizas tambien mate al pulgon... observa detenidamente los "bichos" tras un par de dias depues de la aplicacion a ver si han palmado... sino compra uno especifico contra pulgones en arboles frutales, en cuanto a los limones morados lo siento pero nunca cultive esa planta...
     
  5. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Arboles frutales, con varias plagas ayuda por favor!

    las hormigas no hacen nada al arbol, lo malo de la melaza es q encima crece un hongo negro q impide q llegue la luz a la hoja...

    si el insecticida q has comprado es para la oruga del geranio es posible q sea sistemico asi q cuando comas fruta estaras comiendote el insecticida tb, mira a ver q composicion tiene y vemos si es sistemico o no
     
  6. gt903cc

    gt903cc

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Palma de mallorca
    Re: Arboles frutales, con varias plagas ayuda por favor!

    Hola a todos le e hechado el insecticida para geranios contra pulgones y a ido perfecto, gracias por todo.
    Sigo habiendo la melzada esa creo que la quitare cn agua y jabon como dijisteis.
    Que jabon tengo que usar? sirve el gel de ducha o jabon de las manos? gracias
     
  7. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: Arboles frutales, con varias plagas ayuda por favor!

    Lo mejor el jabon de labar la ropa sucia, ese taco de toda la vida, lagarto o teide por ejemplo, un taco de esos para una mezcla de 10litros de producto, lo rayas y lo disuelves en dos o tres litros de agua y lo dejas reposar 24 horas, despues le añades lo que te falte hasta hacer 10 litros y con eso pulverizas