Pulgones en naranjo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del naranjo' comenzado por eumani, 20/2/08.

  1. eumani

    eumani

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    Canarias
    Hola a todos, tengo problemas con mi naranjo, se trata de pulgones, le he echado insecticida, y tambien he usado otros remedios caseros para eliminar los pulgones, pero todavia siguen habiendo y no se que hacer... ¿alguien me puede ayudar a darme alguna solucion? gracias
     
  2. lauriana

    lauriana

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    argentina
    Re: tengo pulgones en mi naranjo...

    Debes usar un producto específico ANTIPULGON , cualquier insecticida no sirve sino es específico
    Suerte
     
  3. Gracielita

    Gracielita

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: tengo pulgones en mi naranjo...

    Eumani no sé qué producto casero usaste ni qué tan grande es tu naranjo. Pero lo que a mí me ha dado resultado en el mandarino, que es una planta joven, es rociar con el filtrado de colillas de cigarrillos remojadas en agua toda una noche (hablo de muchas colillas). Luego, 2-3 días después, una vez que exterminé a unos cuantos, le doy unos buenos manguerazos de agua.
     
  4. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: tengo pulgones en mi naranjo...

    Si eres de Tenerife, convendría que pusieras una imagen para poder descartar que se trate de otro insecto que está colonizando dicha isla.
    Saludos.
     
  5. mmh

    mmh

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Aguilas (Murcia).España
    Re: tengo pulgones en mi naranjo...

    Puedes pulverizarlo con agua y jabon (mistol,fairi etc.) 3-5 cc. por litro de agua. Tambien pedes utilizar algun aficida de los que venden en cualquier tienda de fitosanitarios.Un saludo