Pulgones en orquídeas

Tema en 'Plagas en orquídeas' comenzado por Nélida Rodríguez, 4/2/09.

  1. Nélida Rodríguez

    Nélida Rodríguez Lilach

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Hola, les cuento en diciembre estuve en un vivero con una amiga y compre una trinitaria muy bonita, lo bonito duro hasta hoy venia con inquilinos pulgones que me dañaron otra que tenia, el cuento es que los pulgones andan haciendo de las suyas en unos dendrobiums que estan floreciendo, a otros les estan saliendo varitas, mi pregunta como hago para que se vayan yo los aplasto con los dedos pero vuelven, me imagino que el nectar de los den y los oncidiums que estan floreciendo los tienen locos.

    ME AYUDAN POR FAVOR, QUE HAGO.

    Saludos
    Nélida
     
  2. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: PULGONES.....

    100ml de alcohol de 96° con 50ml de agua oxigenada, mezclas y asperjas directamente sobre los bichos.

    1 litro de agua, una cucharada de aceite de cocina y una cucharada de detergente liquido del mas sencillo, mezclas y asperjas sobre los bichos.

    Suerte.
     
  3. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS
    Re: PULGONES.....

    AMIGA NELIDA SE LE SALUDA....

    HAY UN REMEDIO NO MUY ORTODOXO QUE ES SUPER EFECTIVO PARA MANDAR A LA PORRA A ESO BICHITOS (Y SIRVE PARA LAS ARAÑAS ROJAS)....

    EN UN JARRON DE AGUA...IR AGREGANDO COLILLAS DE CIGARRO...LUEGO DE UNOS DIAS COLARLO Y COLOCARLO EN UN ROCIADOR....

    AGREGACELO A TUS MATAS A MANERA DE ROCIO Y VOILA!!! LOS BICHITOS SE FUERON.....:beso:
     
  4. Nélida Rodríguez

    Nélida Rodríguez Lilach

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: PULGONES.....

    Gracias Marilys, tendre que comprar unos cuantos cigarros para hacer el preparado.

    Saludos
    Nélida
     
  5. Nélida Rodríguez

    Nélida Rodríguez Lilach

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: PULGONES.....

    Disculpa loxoceles, te pase por encima muchas gracias por tus dos recetas, las tendre en cuenta.

    Saludos
    Nélida
     
  6. edelcar

    edelcar

    Mensajes:
    1.025
    Ubicación:
    maturin-venezuela
    Re: PULGONES.....

    Hola a Tod@s!!
    que buenas esas recetas!! me parecen muy bien,:5-okey:
    luego nos cuenta como te fue Nelida ok???