Pulgones en pepinos, calabacines y alcachofas

Tema en 'Pulgones' comenzado por JCSB, 5/7/05.

  1. JCSB

    JCSB

    Mensajes:
    9
    Como no podía ser de otra forma, después de las hormigas viene el pulgón.Tengo un montón de pulgón, sobre todo en los pepinos, calabacines y algo menos en las alcachofas.
    Necesito ayuda para no perder lo que tengo. Las hojas ya están muy pegajosas y están empezando a amarillear.
    Muchas gracias por vuestra ayuda.
     
  2. frontera

    frontera

    Mensajes:
    27
    bueno esto me han dicho que es radical , si fumas hierve unas cuantas colillas y le pulverizas el agua sucia ,dicen que la nicotina lo mata todo , ojo he dicho todo depredarores tambien , si puedes esperar mete un cigarro entero en un litro de agua y dejalo macerar , tambien esta el pelitre , el aceite de neen ,creo que un purin de ortigas tambien vale , y las mariquitas no veas, tranquilo que aqui nos ayudamos todos , como preventivo a mi me piden ceniza y se que tambien sela hechan a los ajos aunque no los ataque el pulgon , sera por la potasa o alejara la mosca de la cebolla , un dato curioso para los demas foreros yo qreia que las avispas heran una plaga siempre por las matas pues bien he tenido mas de tres años un saltamontes en una buganbilla y cuando me cambie de casa me lo traje , empece a sembrar y le deje una mata para el pues bien un dia se fue ,y ya no volvio , pero al cabo de unas semanas tenia como 40 saltamontitos verdes diminutos y se empezaron a comer las acelgas :morder: , pero las avispas se estan haciendo con ellos :9999991persecucion: , caen sobre ellos y se los llevan volando :shock: me quede de piedra no sabia que hacer con ellos y mira por donde las avispas salen baratas . :11risotada:
     
  3. JCSB

    JCSB

    Mensajes:
    9
    Gracias "frontera"

    Gracias por tu ayuda "frontera". Por desgracia para mi sí soy fumador, por lo tanto probaré con lo del cigarro macerado.
    De todas formas me han aconsejado un producto de la casa Bayer que por lo dicho va muy bien para el pulgón.
    Primeramente prefiero lo del tabaco, creo que tendrá menos química, claro que ha saber.
    Gracias.