Pulgones en rosal: invaden brotes y hojas nuevas (fotos)

Tema en 'Pulgones en rosal' comenzado por ross_pamela, 4/4/03.

  1. Julys

    Julys

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    San Carlos de Bariloche
    Re: Hola! Rosas.

    Gracias!!! por toda la ayuda!!!
     
  2. Pico25

    Pico25

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Pulgones en mis rosales

    Hola a todos!!
    Estuve unos dias de vacaciones y cuando regreso me encuentro que mis rosales estan apestados de pulgones. Los nuevos pimpollos casi no se ven, nunca habia visto tantos. Como primera medida los trate con un acaricida, cosa que voy a estar repitiendo antes de los 15 dias por la magnitud del problema. Hay algo mas que pueda hacer por ellos? Me conviene quiza podarlos? Realmente son muy lindos (se nota que soy como la madre). Espero que alguien me de alguna idea.

    Veronica
     
  3. Re: Mas que un rosal...un pulgon

    Hola!

    Desgraciadamente el acaricida no te va a valer para nada porque los pulgones no son ácaros sino insectos; tienes que utilizar un insecticida. De todos modos pon agua jabonosa en un pulverizador y rocía sobre todo el rosal, ya verás que tienes muchos menos pulgones, y es una solución fácil y casera. Si ves que queda alguno, repite la operación ya que el agua jabonosa no afecta a los rosales. También los puedes quitar a mano, con papel de cocina o higiénico.

    Besos ;)
     
  4. Pico25

    Pico25

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Re: Mas que un rosal...un pulgon

    Gracias Ana Maria por el dato. Me parece muy buena la idea del agua jabonosa ya que es incluso ecologico, te agradezco el dato y te cuento luego como evoluciona.
     
  5. Sadja

    Sadja

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Málaga
    Re: pulgones en rosales.

    Hola a todos, como véis soy nueva por aquí. He retomado éste tema para no abrir uno nuevo. A mi me pasa lo mismo con los pulgones y ya estoy desesperada :(

    En Marzo me regalaron un rosal pequeñito en una maceta. Al día siguiente lo transplanté a una maceta mucho más grande para tenerlo en mi terraza. Está como 3 veces más alto de cuando me lo regalaron, pero es que no para de tener pulgones por todos lados, por las hojas, por las ramas, entre las flores y ya no sé cómo quitárselos, me paso el día quitando bichitos. Desde la primera vez que le salieron le he echado un insecticida tal y cómo me indicaron en la tienda donde lo compraron, pero está una semana con pulgones, una sin pulgones y así llevo desde marzo. No sé si tiene que ver, pero a la rosa que le cae insecticida, esa ya no se abre del todo y se muere antes.

    He pensado hasta en ponerle una tela metálica para que no le entren más y lo peor es que se están pasando a las otras macetas y hay una que está mucho peor y es que NO se vaaaaaannnnn !!!!!!!

    ¿Qué puedo hacer?

    Gracias de antemano y espero poder aprender mucho en éste foro.
     
  6. Orquideosa

    Orquideosa

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Aragón
    Pulgones en rosa (fotografía)

    SDC12395.jpg

    Este es mi problema, no sé lo que puede ser, sólo sé que atrae a las hormigas y que parece que tiene patas. Pero sin embargo no parece que se mueva.
    Hacedle un click a la imagen para agrandarla.

    ¿Alguna idea? Gracias!
     
  7. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    Re: ¿Qué puede ser esto?

    ...edito por repetido.
     
  8. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    Re: ¿Qué puede ser esto?

    Son unos pulgones absolutamente cebados. Gorditos y relucientes, ¡¡se están poniendo morados de comida!! :11risotada:
    Las hormigas acuden a relamer sus excrementos, que son una especie de melaza, que les gusta tanto como a los pulgones tus rosas. :happy:
    Insecticida y verás como desaparecen.
    Saludos
     
  9. Orquideosa

    Orquideosa

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Aragón
    Re: ¿Qué puede ser esto?

    Ok, muchas gracias! Menudo susto me he llevado al ver la flor con tantas hormigas xD
     
  10. mirenia

    mirenia

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: pulgones en rosales.

    Como ya han indicado anteriormente la solución ecológica de la nicotina es buenísima y si prefieres algo menos inocuo el Confidor de Bayer, también es super efectivo.
     
  11. Sadja

    Sadja

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Málaga
    Re: pulgones en rosales.

    Muchas gracias mirenia, parece que me han dado una tregua (de momento) si vueven a salir probaré lo que me has recomendado.

    Gracias de nuevo ;)
     
  12. Re: pulgones en rosales.

    Hola, yo he probado lo de los cigarros y fue genial.:smile:
    Te cuento cómo lo hice yo (habrá 20.000 maneras), puse a cocer 6 cigarros en un litro de agua.Durante 5 minutos, lo dejé reposar hasta que enfrió, colé con un filtro del café y lo eché en un bote de limpia cristales vacio.Fue echarlo a los pulgones negros de las bignonias y chica, mano de santo:sorprendido: :sorprendido: .Además no le han vuelto a salir.:52aleluya: :52aleluya:
    Chao
     
  13. Sadja

    Sadja

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Málaga
    Re: pulgones en rosales.

    :smile: :smile: :smile: Winnie quién lo diría, pues tomo nota también de lo de los cigarros. Ya digo, de momento parece que no han vuelto, aunque ya estoy obsesionada y lo estoy mirando a diario, por si acaso. Muchas gracias!
     
  14. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: pulgones en rosales.

    *

    Hola...perdonad un apunte...

    mirenia.... Como ya han indicado anteriormente la solución ecológica de la nicotina es buenísima y si prefieres algo menos inocuo el Confidor de Bayer, también es super efectivo.


    La Nicotina de ecológica...nada de nada...por éso está prohibida en la Unión Europea... LISTA COMUNITARIA DE SUSTANCIAS ACTIVAS INCLUIDAS, EXCLUIDAS Y EN EVALUACIÓN COMUNTIARIA

    Imidacloprid
    es un neonicotinoide (derivado de la Nicotina) muy tóxico que posiblemente se prohiba en la próxima revisión.
    Todos los laboratorios están sacando Sustancias Activas Nuevas puesto que la mayoría van a desaparecer.

    Jose Luis

    .
     
  15. Re: pulgones en rosales.

    Hola!

    Jlnadal :beso: gracias por apuntar el tema de la nicotina, ya que se considera ampliamente que es inocua y no lo es, vamos, de hecho sólo hay que ver lo que afecta a la salud de las personas..

    Besos ;)