Pulgones en rosal

Tema en 'Pulgones en rosal' comenzado por (No registrado), 7/11/03.

  1. PULGONES EN MIS ROSAS

    hola!!! tengo mis rosales con pulgones, estan las hojas manchadas y las flores crecen como marchitas,que puedo hcer. Chau amigos y gracias.
     
  2. Notro

    Notro

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    Bariloche, Patagonia, Argentina
  3. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Notro (ex Nothofagus),
    Solo te servira si son Aphis, pero si son Mizus no mataras ni uno.
    Usa Confidor se lleva a los dos, menos agresivo, el Aphox
     
  4. Realmente no me gustan los productos químicos, principalmente por el tema de los niños y animales de compañía. Al principio me resistía a usarlos pero tengo una dama de noche y ya se sabe, siempre con pulgones. Ahora, por defecto y como prevención, uso un insecticida sistémico muy diluido y pulverizo geranios, rosales, dama de noche y frutales cada 15 días en verano y una vez al mes aproximadamente en invierno. ya no veo ni la dichosa polilla que terminó con mis gitanillas este verano.

    Cuidadito al usarlom, sigue las indicaciones, son muy tóxicos.
     
  5. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Invitado,
    Pues ni lo uno ni lo otro.
    1º.- No diluyas más de lo indicado pues induces a resistencias, al tratar con dosis bajas los más resistentes son los que se reproducen y por tanto uno de sus hijos terminara aguantando la dosis completa.

    2º.- No trates sin verlos, estarás matando además de los que tu quieres, cuando los hayas, otros muchos que no son dañinos cuando no los hay, y puedes provocar un ataque de otro bicho hasta ahora inofensivo.,Ejemplo la nueva plaga en algunas fincas de Andalucía llamada “Aubeonymus mariaefranciscae” y que incluso no estaba clasificada, el nombre vulgar “Maripaca”.nombre de la mujer de su descubridor

    Pregunta cuando quieras, pero lo mismo que dices que cuidado porque son muy tóxicos, piensa que lo son aun más para los que estan pensados, insectos. Y todos no son "malos"
     
  6. Aulaga.

    Aulaga.

    Mensajes:
    18
    pulgones

    Por desgracia como cada año veo que el renacer saludable de mis rosales llega al mismo tiempo que los pulgones. Cuando tenía tiempo y pocos rosales los eliminaba a mano, era pesedo pero agradable por estar en el jardín. Este año me he decidido a probar con la fumigación con agua en la que he puesto a mecerar ortigas durante una semana. Un remedio que parece ser se utiliza en agricultura ecológica ¿Alguien ha probado? Si resulta efectivo merecerá la pena, pero el olor de esa "infusión" es nauseabundo.
     
  7. lutecia

    lutecia

    Mensajes:
    615
    Ubicación:
    O Rosal (Pontevedra)
    Lo siento, no funciona. El agua de ortigas es un excelente abono, pero no es insecticida. No se me ocurre ningún remedio verdaderamente ecológico, pero de remedios nauseabundos sé un rato... Por ejemplo (y no te lo recomiendo aunque si que funciona) colillas de tabaco. ¡Con eso si que haces una infusión apestosa! Yo soy fumadora, y el remedio funciona, pero aún así no lo uso porque no sólo espanta al pulgón sino incluso a mi misma...

    Bicos.
     
  8. zhara S.

    zhara S.

    Mensajes:
    16
    Hola.... tengo mucha curiosidad... ¿qué es eso de las colillas?
    en mis margaritas tengos pulgones y puede que lo haga.... claro que si huele regu no sé.....
     
  9. mariely2001

    mariely2001

    Mensajes:
    166
    Se refieren a las colillas de cigarrillo remojadas un tiempo en agua,las rocias con esto, pero no se si sirva para las margaritas, ya que es muy toxico y fuerte espero que te ayude
     
  10. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.

    Como remedio ecológico contra los pulgones se pueden pulverizar con agua jabonosa. 100 % ecológico, no huele mal y de bastante efectividad, aunque hay que repetir los tratamientos cada cierto tiempo.

    En mi página viene la receta, en tratamientos alternativos.

    Saludos
     
  11. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    Hola Kira;
    LLegando la primavera, llega también a mi terraza la invasión de pulgones de todos los colores. El año pasado me desesperé porque me echaron a perder muchas plantas, aún usando varios tipos de insecticidas químicos. Este año voy a seguir al pie de la letra tus consejos. Me han jorobado ya los tulipanes y de las margaritas y gerberas ni te cuento. En mi caso, me tiro más por el tratamiento de jabón de potasa. Dudas: ¿cada cuánto tiempo lo tengo que aplicar? ¿rocío sólo la planta o también el suelo? ¿es un rociado ligero o tiene que chorrear? Gracias.
     
  12. sharon

    sharon

    Mensajes:
    806
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Hola!
    Tengo una duda par hacer el jabón de potasa ,se usa potasa caústica, mi pregunta es ¿es lo mismo que sosa caústica?
    Un saludo
     
  13. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.

    El agua jabonosa contra los pulgones se debe echar sobre ellos, pues los mata sólo si los empapa. Y repetir cuando vuelvan a aparecer, no sirve como preventivo. Con casi todos los productos se recomienda pulverizar hasta el punto de gote, es decir, hasta que la planta comienza a gotear.

    Sosa y potasa son distintas, con la primera te saldrá jabón de sosa (jabón de toda la vida o blanco) y con la potasa jabón de potasa o negro (que tampoco es que sea negro, pero bueno, pero si es más pastoso). Lo que tienen en común es que tanto la sosa como la potasa son bases muy fuertes corrosivas y hay que manejarlas con precaución.

    Saludos
     
  14. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    Gracias, Kira. :lol:
     
  15. Aulaga.

    Aulaga.

    Mensajes:
    18
    Muchas gracias a todos, cuando creía que los pulgones podrían conmigo he descubierto una forma de controlarlos y un buen abono. Gracias kira