Pulgones en semilleros

Tema en 'Pulgones' comenzado por Crispin., 19/4/06.

  1. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Tulipan Mareao, en el mensaje que se titula "sobre el azufre y el cobre", Llangosto nos explica la marca del jabón que encontró en Mercadona y que es el que va bien para el pulgón. Y sólo cuesta 1 euro!!! Pruébalo, ya verás como funciona!!!
     
  2. pipino.

    pipino.

    Mensajes:
    24
    ¿No habeis probado a hacer vosotros este jabon?. es bien facil y ademas de para tratar las plantas (por favor explicarme que cantidades se utilizan) yo lo utilizo para todo fregar platos, limpiar heridas, sacar manchas de grasa y para el aseo personal. Si a alguien le interesa la receta.
     
  3. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    Yo tambien, la semana pasada saqué cientos de trozos...

    Las cantidades son. 3 litros de agua, 3 litros de aceite, 500 gramos de sosa
     
  4. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    http://www.foro.ws/foro/post/JABON_DE_POTASA(LAGARTO)_43-157808/

    Aqui pongo la receta para quien la quiera, animaros, que es muy agradecido.
     
  5. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    que aceite se usa? Tengo oido que se usa el reciclado. Pero en caso de querer usar nuevo, cual va mejor?
     
  6. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    Dice que da igual, el caso es que sea grasa, antiguamente cocian la grasa de animal.
    Supongo que nuevo tambien se puede, pero ya te sale caro, si usas el de oliva con lo caro que está... :lol:
    tambien los puedes mezclar.
     
  7. MarceloM

    MarceloM Guest

    Llangosto, usa aceite de oliva extra virgen :icon_biggrin:

    Saludos :lol:
     
  8. Ostras! esto se pone cada vez mas interesante: Si ahora entramos en recetas culinario-artesanales-ecologicas ya es el no va mas :shock: Yo siempre he querido hacer jabon, y por fin la excusa! Me parece que me apunto, que hoy fui a Carrefour (ningun Mercadona cerca) y de jabon natural nada de nada.

    El aceite tengo claro que con el reciclado (y mezclado) de la cocina vale. Que nadie use aceite del bueno a no ser que sea para uso personal, que si no es un sacrilegio! (vereis que el que sea aceite reciclado no afecta el resultado final).

    Os doy mi truco para que quede bien limpito? (no vaya a ser que nos encontremos un trozo de croqueta fosilizada en el jabon luego) :sonrisa: Tened una botella de las de 1.5 l de coca-cola limpia y marcada "aceite para reciclar" a mano en la cocina. Cuando tengais aceite ya usado de la freidora o asi, forrad un embudo con 2 filtros de cafetera (los de papel) y fijarlos con un elastico. Vais echando el aceite poquito a poco y voila. Aceite limpio listo y embotellado.

    Evita, muchas gracias por la receta. Solo una pregunta: donde se compra la sosa? en la farmacia?

    Saludos
     
  9. MarceloM

    MarceloM Guest

    Tulipan Mareao, yo tengo una botella de 1,5lt de Pepsi, me vale?, es que no me gusta la coca cola...

    Ahora con los filtros de cafe tipo melita... es un poco caro el filtrado no? aparte de estar 2 siglos esperando a que termine de gotear todo el aceite.

    La sosa no se compra, canta folcklore en Argentina y se llama Mercedes :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa:

    Ahora si en serio... muchas gracias por las ideas para filtrar el aceite y así no utilizar aceite de olvia extra virgen

    Saludos :icon_biggrin:
     
  10. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    A ti te voy a dar con el aceite virgen en tó el meloncio, pedazo de Marcelino pan y vino. Mónstruo, que eres un mónstruo.

    Es que yo no me imagino hcer jabón con aceite de freir sardinas o boquerones. A lo mejor son manías mías.

    Funciona bien con aceite de girasol que es mas baratito si se compra nuevo ?
     
  11. MarceloM

    MarceloM Guest

    Llangosto, jajajajajajajajajjajaja... es que ayer tuve un dia jocoso

    Yo creo que con aceite reciclado debe valer, pero ya he leido por ahi que una suicida utilizo aceite de oliva extra virgen.

    Un saludo
     
  12. pipino.

    pipino.

    Mensajes:
    24
    No me seáis ciruelos, no useis aceite nuevo. si lo decis por que puede quedar el olor del aceite usado, no os preocupeis porque la reaccion que produce la sosa con el agua y el aceite lo transforma.

    un par de cosas por si os decidis. primero echar el agua y despues la sosa, no al reves.
    Y, el aceite lo echais cuando la sosa este totalmente disuelta si no el jodio se corta y no hay forma de cuajarlo.
     
  13. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Pipi, como hablas con tanta propiedad voy a hacerte caso.

    Gracias acirueladas.


    .
     
  14. Hola de nuevo! Habeis tenido alguno problemas para acceder a infojardin en los ultimos dias? Yo llevo intentando responder a Llangosto desde el lunes pero la pagina se colgaba y bueno Pipino ya lo ha hecho y muy bien ademas! Que mira que querer usar aceite nuevo!! Yo solo voy a añadir que si usas aceite nuevo, ya de paso añade unas gotitas de aceite esencial del que mas te guste y asi de paso ya tienes una barra de jabon de lujo de esos para la cara y cuerpo. Yo los compro en tienda y no veas, cuestan 3 - 4 € los 100 gr de jabon... (anda mira, idea de negocio quizas!) :icon_biggrin:

    Yo estoy decidida y nada mas alguien me diga donde se compra la sosa me lanzo. Alguien? :-?

    Saludos