Pulgones (fotos) y su control

Tema en 'Pulgones' comenzado por Flordeprimavera, 28/1/13.

  1. Flordeprimavera

    Flordeprimavera

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Asturias
    Buenos días,

    Hace tiempo que tengo estos bichos en las plantas. Sobretodo en los rosales, se tiran especialmente a ellos. Llegaron con una planta de Ikea y ahora no los puedo erradicar. La verdad, todavía no he echado ningún producto, salvo para insectos. A ver si sabéis de que plaga se trata y podéis darme algún consejo. Un millón de gracias.

    [​IMG]

    Se me olvidó decir tienen como unas pequeñas antenas o alas, no se exactamente. Ayuda!! No quiero tener que dejar el jardín por esto.
     
  2. Flordeprimavera

    Flordeprimavera

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Asturias
    Re: plaga de bichitos (fotos)

    ¿nadie sabe lo que son?aquí salen blancos pero también los he visto verdes. En un vivero hoy me han dicho que en el invierno las plagas mueren, así que he sacado el tiesto a la terraza.
     
  3. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: plaga de bichitos (fotos)

    Lo que se podia ir al carajo Ikea por vender plantas con la enfermedad puesta.
    La verdad es que no veo bien, la resolucion de la foto es poca. Y al del vivero que se dedique a plantar nabos en La Feguera que en invierno nun palmesn, quedense ahy agachainos pa que cuando llegue el calorin salir darreu a tacate les narices.
     
  4. pacrafer56

    pacrafer56 http://fertitienda.com

    Mensajes:
    250
    Ubicación:
    España
    Re: plaga de bichitos (fotos)

    Seguramente es pulgón.
    Te recomiendo tratarlo con cipermetrina, confidor, imidacloprid, o clorpirifos como químicos. InsecSTOP como biológico.
    Como remedio casero puedes tratarlo con una solución de agua y nicotina, aunque es más toxico que un insecticida químico.
    Lo que te recomiendan de ponerlo en la terraza también puede funcionar siempre y cuando la planta se adapte bien al nuevo sitio. Procura que no le de mucho el viento.
     
  5. Flordeprimavera

    Flordeprimavera

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Asturias
    Re: plaga de bichitos (fotos)

    De momento he sacado el rosal (son esquejes) y parece que han muerto. Tengo miedo que en primavera vuelvan a revivir. También tengo en los rosales en el exterior unos bichitos igual que estos, pero verdes. Ya os pondré fotos.
     
  6. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: plaga de bichitos (fotos)

    La fecha no es por ahora favorable a los pulgones, es posible que IKEA los haya comprado de un vivero con calefacción, y que se le escape uno, y como son vivíparos y no necesitan macho mas que una vez en al año, se haya infectado, y al sacarlo a la calle los fríos los haya matado
    Los rosales tendrán esa plaga todas las primaveras, y tendrás que tratarlas si los quieres sanos, y además los rosales viven mejor al sol y al aire libre, tampoco quieren plantas a su alrededor que tengan sus raices mezcladas haciendole competencia, para que esten bonitos necesitan bastantes cuidados
    Cuando llegue la primavera y se infecten trátalos con Imidacloprid, yo no te recomiendo ni la cipermetrina ni la nicotina, el primero porque falla muchas veces con los pulgones y el segundo por ser demasiado venenoso para las personas
     
  7. Novainsectos

    Novainsectos

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Re: plaga de bichitos (fotos)

    NovaInsectos servicios, es una empresa de emprendedores. Moderna y especializada en el control de plagas en Madrid: desinsectación, desratización, desinfección, y fumigación de insectos.
     
  8. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: plaga de bichitos (fotos)

    *

    Saludos....

    ¡Toma ya,cagada...Novainsectos...Vaya entrada en el Foro...¡que asco de propaganda infiltrada!....


    pero a lo serio...compañer@s aumentando la fotografía y siempre a mi parecer, se trata de "mosca blanca".
    Lo que se aprecia son larvas de mosca blanca y o cortas ya con una sustancia insecticida de acción sistémica o traslaminar profunda que no sea Imidacloprid o va a "explotar".

    Un fuerte abrazo a todos....

    Jose Luis
     
  9. Flordeprimavera

    Flordeprimavera

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Asturias
    Re: plaga de bichitos (fotos)

    Ahora se hicieron verdes y no están muertos, están todos juntos debajo de una hoja. A ver si puedo sacar una foto. No puede ser, aunque los mate ¿van a resurgir todas las primaveras? me muero, antes tiro todas las plantas.
     
  10. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: plaga de bichitos (fotos)

    Pues hazte el cuerpo, esa es la naturaleza, todo lo vivo sirve de comida a otro
    Si los dejas que se instalen, arrugaran las hojas, excretaran melaza y hasta que los calores de agosto no los mate los tendrás comiendo de tu rosal, aunque no lo matara, lo dejara débil
     
  11. Flordeprimavera

    Flordeprimavera

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Asturias
    Re: plaga de bichitos (fotos)

    Pero, si no hubiera llegado a mi, mis rosales no tendrían problema? o es algo que sale por casualidad y todos los años? yo creo que tiene que haber algún producto para exterminarlos por completo.
     
  12. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: plaga de bichitos (fotos)

    Matarás los que tengas en la planta que trates, y el 100% no se alcanza, pero si los dejas sin que causen problemas, luego vendrá una hembra alada y preñada que volverá a reinfectar, ya que las hiervas, los vecinos etc tienen suficientes reservorios
    El producto más apropiado es el el Imidacloprid
     
  13. pacrafer56

    pacrafer56 http://fertitienda.com

    Mensajes:
    250
    Ubicación:
    España
    Re: plaga de bichitos (fotos)

    Puedes confirmar si es pulgón si:
    • están apiñados en colonias
    • suelen ser verdes (o negros)
    • crean una melaza brillante y pegajosa
    • puede haber hormigas
    • aparecen en primavera/verano
    • cuando hay mucha plaga dejan unos restos blancos pequeños (piel de muda)
    • tienen una forma ovalada
    Si es así, uno de los productos comerciales más usados es cipermetrina al 10%. Mézclalo con agua a razón de 0.5ml a 1ml de producto por Litro de agua.
    Aplícalo vía foliar a última hora del día.
    Suele ser una plaga muy habitual en rosales.

    Si es mosca blanca, la identificarás porque tiene una forma más bien triangular y es de color blanco.

    Y para salir de dudas: si acercas el dedo y sale volando... ya sabes lo que es! :5-okey: